CAMPEONATO NACIONAL DE BÉISBOL MAYOR

El brazo fuerte de Vega

El derecho Edgar Nodier Vega, con marca de 5-1, se ha constituido en uno de los pilares del cuerpo de serpentineros de la novena de Chiriquí.
ESTADÍSTICAS. Herrera y Colón, en una ocasión cada una y Chiriquí Occidente en tres oportunidades, son los equipos ante quienes el lanzador Edgar Nodier Vega registra victorias.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo E. Espinosa ESTADÍSTICAS. Herrera y Colón, en una ocasión cada una y Chiriquí Occidente en tres oportunidades, son los equipos ante quienes el lanzador Edgar Nodier Vega registra victorias.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo E. Espinosa
ESTADÍSTICAS. Herrera y Colón, en una ocasión cada una y Chiriquí Occidente en tres oportunidades, son los equipos ante quienes el lanzador Edgar Nodier Vega registra victorias.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo E. Espinosa

Cumplidas las dos primeras fases del LXX Campeonato Nacional Mayor de Béisbol, el joven de 22 años de edad Edgar Nodier Vega Patiño ha sido una de las bujías del cuerpo de lanzadores del equipo de Chiriquí, con foja de 5-1 en juegos ganados y perdidos.

“Es mi cuarta temporada jugando en estos nacionales mayores, luego que diera el salto tras ganar con mis compañeros del año 2009, el título de campeones juveniles. El tiempo ha pasado, parece que fue ayer cuando jugué mi primer nacional”, comentó Vega.

El oriundo de Gualaca señaló que los buenos resultados obtenidos en lo que va de la temporada se deben a las exigencias del preparador físico Jaime González y los entrenadores de lanzadores Wilfrido Córdoba y Mario Adames.

“Tuve que entrenar mucho físicamente para fortalecer piernas y brazos, ya que sabíamos que esta campaña tendríamos que viajar mucho por la falta del estadio Kenny Serracín y por el torneo que ha presentado un calendario larguísimo y de muchos partidos, en los cuales viajamos mucho”, indicó.

De las cinco victorias que ha logrado el lanzador derecho chiricano este año, cuatro de ellas se dieron en la ronda regular del campeonato donde tuvo seis salidas al montículo, cuatro de ellas como abridor.

La primera victoria de Vega fue ante Herrera 11 a 1, luego de trabajar siete entradas, en las que toleró cinco imparables y una carrera, con dos ponches y cuatro bases por bolas.

Las tres siguientes fueron ante sus vecinos de Chiriquí Occidente por pizarra de 3 a 1, 15 a 6 y 9 a 1, esta última en labor de relevo lanzando cinco episodios.

Su único revés hasta el momento en el campeonato tuvo lugar el 12 de abril en la ronda de seis ante Panamá Metro, cuando cargó con la derrota de su equipo 12 a 5, luego de trabajar 4 1/3 de episodios en los que aceptó siete imparables y siete carreras.

“En ese juego estuve muy desconcertado e incluso no me pude recuperar, ya que hasta jugando el quinto episodio aún lo estaba. Eso quedó atrás, pero he apuntado todo lo que me envolvió para que se diera esa situación que no es común y me sirvió para ampliar mi experiencia y hacer los ajustes para que no se repitan y menos en las series que se avecinan”, comentó.

Después de ese traspié ante los metropolitanos, el serpentinero chiricano volvió a tomar su paso ganador, y sumó su quinto triunfo al apuntarse la decisión de la victoria 3 a 1 sobre Colón, luego de lanzar siete episodios de cinco hits, una carrera, tres ponches y una base por bolas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código