ISRAEL DELGADO, TÉCNICO DE NOVENA JUVENIL HERRERANA

‘Tenemos buen grupo’

El receptor José López, uno de sus máscaras de planta y que está lesionado, podría perderse varios partidos.
El preseleccionado herrerano ha realizado varios partidos de fogueo. El preseleccionado herrerano ha realizado varios partidos de fogueo.
El preseleccionado herrerano ha realizado varios partidos de fogueo.

El técnico cubano Israel Delgado reconoció que cuenta con un buen grupo de peloteros para afrontar el campeonato nacional juvenil de béisbol de 2015.

Sin embargo, agregó que la actitud de cada uno de ellos será importante en cada partido para conseguir el objetivo: el título.

La preselección herrerana tiene más de cinco meses de preparación y en estos momentos se encuentra en la etapa de partidos amistosos, sobresaliendo en la lista un total de 32 peloteros.

Uno de los aspectos que preocupa un poco al isleño es la lesión de José López, uno de sus receptores de planta, el cual podría perderse varios partidos de la temporada.

“Hemos celebrado una serie de topes amistosos con equipos juveniles y mayores, donde los muchachos han respondido bien, nos gusta lo que vemos, aunque reconocemos que hay que estar muy pendientes de cada uno de ellos en el terreno para no caer en la inconsistencia”, dijo Delgado.

Piezas clave

El estratega reveló que dentro de la lista actual hay 15 peloteros que jugaron en la temporada de 2014 y varios de ellos están en su tercer año, por lo que considera deben ser piezas fundamentales para el torneo venidero.

“Tenemos un grupo de peloteros con calidad, con muchas cualidades, ahora, tenemos que esperar la reacción de ellos mismos, que sean capaces de superar esa ansiedad que ha jugado un papel fundamental de manera negativa, porque el control se pierde”, indicó.

Delgado añadió que la provincia de Herrera siempre sale con buenos equipos en los nacionales y aceptó que hay muchas expectativas este año nuevamente.

“Peloteros como Irving Induni, Javier García, Luis Bazán, Fernando Mendoza, Rafael De León, entre otros hacen soñar a la afición, a nosotros mismos, pero, reitero que todo depende de ellos mismos”, sostuvo.

Igualmente recordó que en el certamen anterior en la primera ronda la novena ‘amarilla’ prácticamente arrasó, pero al final no pudo conseguir el objetivo que es el título.

Sobre el pitcheo indicó que tiene unos brazos de calidad, entre estos Mario Pérez, Abdiel Mendoza, Ángel Rodríguez, Jairon Moreno, Rafael De León, de un grupo de 13 lanzadores que ahora están bajo las órdenes de Rubiel Moreno.

DATITOS DE HERRERA

13

Son los lanzadores que actualmente pelean un puesto en el preseleccionado herrerano.

1974

Es el año en que el equipo juvenil de Herrera ganó su último campeonato nacional en esta categoría.

3

Son los títulos nacionales que ha conseguido el conjunto interiorano. Los otros dos los obtuvo en 1971 y 1973.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código