La burbuja del mes de julio

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203sNB53S.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203sNB53S.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203sNB53S.jpg

Probar, probar y probar.

Sinónimo de esta Copa Oro para Panamá.

Este paréntesis que es el torneo de la Concacaf de lo que realmente importa, que son las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, ofrece la oportunidad de volver a enamorar a la afición panameña luego del tan oscuro pasado mes de junio.

No obstante, la fanaticada de la Marea Roja tampoco es tonta.

Sabe que el objetivo es Jamaica y cualquier resultado que no sea victoria, adiós a las caipirinhas y a la sambinha brasileña.

¿Qué nos han dejado estos tres partidos de la fase regular?

Del lado positivo: dos posibles respuestas a las bajas por suspensión de Felipe Baloy y Blas Pérez, además de un jovencito volante con mucho futuro.

En lo negativo: dos jugadores claves de este proceso que siguen muy lejos de su nivel.

Lo adelantó el mismo Julio Dely Valdés cuando mencionó que Gabriel Torres y Roberto Chen estaban haciendo el trabajo requerido en este torneo y corrían con muy buenas posibilidades para salir desde el arranque ante los Reggae Boyz en el mes de septiembre.

Los tres goles de Gaby Torres y la muy buena movilidad y velocidad en el ataque ofrecen una variante distinta y necesaria en relación a lo mostrado por los habituales titulares, Luis El Matador Tejada y Blas, dos delanteros más estáticos y de área.

En el caso de Chen, el joven bocatoreño demostró que a sus 19 años está listo para jugar en el equipo grande, pero en la posición de defensor central y no de lateral, donde ofrece muy poca salida.

La práctica oficial que fue el partido ante Canadá y los nueve cambios en la alineación titular también le permitieron a Dely Valdés hacer una evaluación directa sobre los jugadores con quienes puede y no contar en las próximas convocatorias.

Aquí nos quedamos con el talento de Jairo Jiménez, de lejos lo mejor de Panamá.

El volante de 20 años le dará a Panamá muchas alegrías en un futuro cercano.

¿En deuda? Marcos Sánchez y Gabriel El Gavilán Gómez.

Estos dos jugadores, claves en el funcionamiento y en el proceso de Julio Dely, deben subir mucho más su nivel para llegar a lo mostrado en partidos anteriores.

Ahora nos queda seguir viviendo en esta burbuja que es la Copa Oro, viéndola con un ojo abierto y el otro cerrado, conscientes de que el ensayo le sirve al técnico, pero al mismo tiempo cautelosos de no caer en el triunfalismo, porque todas estas victorias conseguidas en el mes de julio las cambiamos en un segundo por solo dos en septiembre.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código