EILEEN GRENCH

En busca de otro acierto

La única medallista de Panamá en Guadalajara 2011, emerge otra vez como una de las pocas esperanzas para Toronto 2015.
Eileen Grench aseguró estar lista para representar a Panamá una vez más en los Juegos Deportivos Panamericanos. Eileen Grench aseguró estar lista para representar a Panamá una vez más en los Juegos Deportivos Panamericanos.
Eileen Grench aseguró estar lista para representar a Panamá una vez más en los Juegos Deportivos Panamericanos.

Su actuación representó el único acierto en cuanto a medallas que tuvo Panamá en 2011 en los Juegos Deportivos Panamericanos celebrados en Guadalajara, México.

Cuatro años después para los de Toronto, Canadá, que se disputarán a partir del 10 de julio próximo, emerge como una de las pocas esperanzas que tiene Panamá de figurar nuevamente en el podio de la cita deportiva continental.

Se trata de la esgrimista Eileen Grench, quien con su presea de bronce en la modalidad de sable individual femenino en los Juegos Panamericanos de 2011 en la ciudad mexicana de Guadalajara, salvó el honor de Panamá de no regresar a casa por primera con las manos vacías en la historia de estos Juegos, en los cuales ha estado presente desde su primera edición en 1951.

“Estoy lista para representar a Panamá una vez más en los Juegos Panamericanos y vamos con todo por esa medalla”, señaló la esgrimista en un breve video en la página de Facebook del Comité Olímpico de Panamá como parte de su campaña #OrgulloOlimpico.pa.

SU LOGRO EN GUADALAJRA

Hace cuatro años en Guadalajara en camino a la obtención de la medalla de bronce en la modalidad de sable individual femenil, Grench disputó tres combates.

En la ronda de dieciseisavos superó 15-6 a la dominicana Maybeline Jhonnson, y en cuartos de final, a la canadiense Sassines Sass 15-13.

En semifinales cayó ante la venezolana Alejandra Benítez (13-15), quien a la postre obtendría la presea de plata, mientras que la de oro fue para la estadounidense Mariel Zagunis.

Grench, por competencias del calendario de la Federación Internacional de Esgrima (FIE) que tienen que ver con su preparación y metas fijadas no podrá estar presente en Toronto para la fecha inaugural de los Juegos.

Sin embargo, en una designación poco usual fue escogida en una votación de la asamblea general del COP, como abanderada de la delegación para portar la bandera panameña en la ceremonia de clausura.

INTENSA PREPARACIÓN

Como parte de su entrenamiento para la cita de Toronto, la también medallista de oro de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe celebrados en noviembre de 2014 en Veracruz, México, ha venido compitiendo en una serie de eventos tanto en Estados Unidos, donde reside, al igual que en Europa, Asia y otros países de América, ya que también anda en busca de su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Su agenda en lo que va de este año ha incluido dos copas del mundo, una en Atenas y la otra en Bélgica y un par de Grand Prix en Chile y Seúl, Corea.

CLASIFICACIÓN A TORONTO

Su boleto panamericano lo selló precisamente en el Grand Prix realizado en el mes de abril en Chile al quedar en el puesto 16 dentro de la categoría de sable femenino.

En esta eliminatoria llegó hasta la instancia de octavos de final, después de dejar en el camino en la ronda de 32 atletas, a la venezolana Milagros Pastrán, por puntuación de 15-12.

En octavos perdió ante la estadounidense Anne Eliza Stone por 15-12.

Grench, de 27 años de edad, se ubica actualmente en la posición 35 en el ranking mundial de la FEI con 44 puntos en la especialidad de sable, y antes de los Panamericanos tiene contemplado competir en el Campeonato Mundial de Esgrima, que se celebrará en Moscú, Rusia, del 13 al 15 julio.

Después del Mundial, la panameña viajará directo a Toronto, Canadá, donde competirá el 20 de julio.

CINCO PRESEAS

La medalla obtenida por Grench en los Juegos Panamericanos de 2011 en esgrima significó la quinta de esta disciplina para Panamá en la historia de estos Juegos, en la que contabiliza una de plata y cuatro de bronce.

En los Juegos de 1959 en Chicago, Estados Unidos, la esgrima panameña obtuvo plata por equipo en florete femenino, y bronce en florete individual con Stela Espino.

Cuatro años después, (1963) en Sao Paulo, Brasil, se logró bronce en florete femenino por equipo.

En 2003 en Santo Domingo, República Dominicana, bronce en espada individual femenino con Jesika Jiménez.

En 2011 en Guadalajara, México, el turno fue para Grench con su bronce en sable individual femenino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código