HABLA EL GOLEADOR DEL PASADO PREMUNDIAL SUB 20

En busca del final feliz

La selección Sub 20 de Panamá y su delantero Amet Ramírez comienzan hoy su participación en los Juegos Centroamericanos.

De figura goleadora pasó a ser uno de los villanos tras fallar un tiro penal en el partido decisivo ante la Sub 20 de El Salvador.

Elegido el pasado lunes por la Concacaf al onceno ideal del pasado Premundial Sub 20, el delantero panameño Amet Ramírez enfrenta hoy un nuevo desafío con la selección de Panamá en los Juegos Centroamericanos que se realizan en San José, Costa Rica.

Ramírez, de 19 años, terminó el pasado torneo que se jugó en Puebla, México, como máximo goleador tras convertir cuatro goles en tres partidos.

El goleador panameño sumó dos dobletes en la primera fase del torneo ante Puerto Rico y Jamaica cuando todo era felicidad del lado de Panamá luego de dos goleadas por 4 a 0.

No obstante, un penal errado por parte del mismo Ramírez ante El Salvador cuando el duelo decisivo por ir al Mundial Sub 20 apenas empezaba marcó el inicio de una cadena de sinsabores y malos momentos que al final terminaron con las aspiraciones mundialistas del conjunto panameño luego de caer por 3 a 1 ante los salvadoreños.

Consciente de que su carrera futbolística apenas empieza, la figura del Plaza Amador todavía visiblemente afectado por la dolorosa eliminación, conversó mano a mano con nosotros desde las gradas del estadio Rommel Fernández solo unos días antes de viajar a territorio costarricense.

La Sub 20 de Panamá, que dirige ahora el nuevo técnico Juan Carlos Cubilla, ya se encuentra en Costa Rica y hoy inicia su participación en la rama masculina con un duelo por la fase de grupos a las 11:00 a.m. ante su similar de Honduras.

El elenco panameño busca conquistar la medalla de oro en la justa regional y a la vez hacerse con uno de los tres cupos a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse el otro año en la ciudad mexicana de Veracruz.

¿Cómo resumes tu experiencia en Puebla?

Fueron muy bonitos los primeros días, los primeros juegos, pero en el último juego que decidía los boletos al Mundial tuvimos una mala experiencia. La verdad, me siento triste. Ya mi mamá, mi familia y mis amigos me han hablado de que esto recién empieza y que de un tropiezo siempre viene un final feliz.

¿Consciente de que tu vida como futbolista a tus 19 años recién está empezando?

Así me decía también mi papá. Tengo un futuro por delante, apenas estoy empezando y Dios quiera que todo salga bien.

Dos partidos ante Puerto Rico y Jamaica, cuatro goles, ¿qué pasaba por tu mente?

Con cuatro goles ya había cogido la confianza. En la jugada del penal pateé el piso, y no sé, pegó en el poste. Nunca había botado un penal en mi vida. Pero bueno, dicen que siempre hay una primera vez. Ahora me toca seguir trabajando.

Son muchos los que dicen que a ese partido ante El Salvador entraron confiados a la cancha.

No, para nada, porque ese mismo equipo nos había ganado en la eliminatoria en Guatemala y veníamos bien preparados física y mentalmente. Lastimosamente no se nos dieron las cosas.

Si pudieras identificar una causa que ocasionó la eliminación, ¿cuál sería?

No, no, no, no hay ninguna causa, simplemente fueron cosas del destino. Dios sabe por qué hace las cosas.

En un momento se habló de un supuesto interés por parte de equipos mexicanos que querían ficharte, ¿en qué quedó todo eso?

La verdad, se le acercaron varias personas a mis padres, pero nada concreto.

¿Cómo era la relación con el técnico tico Javier Wanchope, señalado por algunos como uno de los responsables de la eliminación del equipo?

Muy buena. Es un excelente profesor, muy profesional. Siempre se nos acercaba, nos hablaba constantemente, nos llamaba al cuarto para hablarnos de los partidos. Lastimosamente no se nos dio el objetivo, pero es una excelente persona.

¿Cómo sigue el grupo después de ese duro golpe?

Todos estamos tristes porque es un pase al Mundial que no se ve más. Ya la mayoría de nosotros no regresa al ciclo Sub 20. Dicen que tenemos un buen grupo y solo Dios quiera que nos dejen seguir trabajando.

¿Cuál es tu meta ahora en los Centroamericanos?

Seguir igual, metiendo los goles y haciendo mi trabajo. Ojalá y todo nos salga bien y podamos clasificar a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe del otro año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código