TRES PANAMEÑOS PELEAN POR TÍTULO MUNDIAL ESTA NOCHE

En busca del ´hat-trick´

Roberto Vásquez busca ganar su tercer campeonato mundial en categorías diferentes, algo que solo Mano de Piedra Durán ha logrado.

Los panameños Luis Pan Blanco Ríos, Roberto La Araña Vásquez y Walter Tello buscarán esta noche conquistar títulos mundiales, lo que marcaría un hecho histórico en el pugilismo istmeño.

Según las estadísticas del boxeo panameño, no se ha ganado en una misma noche tres títulos del mundo.

Vásquez y Ríos tienen sus respectivos compromisos en el Megapolis Convention Center de la ciudad de Panamá.

Mientras que Tello tendrá su oportunidad titular en Lima, Perú, cuando enfrente al campeón interino mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el peruano Alberto Rossel.

VÁSQUEZ Y RÍOS

En Panamá, Roberto Vásquez chocará en pleito de revancha ante el filipino John Mark Apolinario, en disputa del cetro interino gallo de la AMB.

En la primera pelea, celebrada en Argentina, el resultado fue empate, tras 12 fragorosos asaltos.

Si Vásquez logra la victoria, conquistaría su tercer título mundial en distintas categorías. Solo Roberto Mano de Piedra Durán, el boxeador insignia del pugilismo istmeño, logró en su carrera ganar más de dos campeonatos.

Durán finalizó su carrera con cuatro cetros mundiales en distintas categorías.

“Me siento fuerte y bien para esta pelea”, dijo Vásquez. “Yo lo conozco bien y sé cómo pelearle al filipino”.

Sobre la gran cualidad de su rival, que es la velocidad, Vásquez mencionó que tiene la fórmula para cortarle esa rapidez de manos.

“En la primera pelea en Argentina no pude tirar los golpes que quería por una lesión; ahora las cosas serán distintas y vamos a golpearlo”, señaló. Apolinario no se quedó corto y mencionó que también conoce a Vásquez y que sabe que tiene que impresionar a los jueces para llevarse la victoria.

“Yo vine a ganar y si es necesario vamos a derribar a Vásquez para asegurar el resultado si las cosas llegan al límite”, indicó.

La Araña llega a esta pelea con un balance de 32 victorias (22 nocauts), 5 derrotas y un empate.

Mientras que Apolinario tiene 17 triunfos (4 nocauts), 2 derrotas e igual número de empates.

Ambos pugilistas cumplieron ayer la cita oficial con la balanza sin problemas.

La Araña hizo el límite de la división gallo con 118 libras exactas, mientras que el filipino Apolinario registró 116 libras.

LA META DE PAN BLANCO

En la pelea estelar de la cartilla que se celebra en el Megapolis Convention Center, Luis Pan Blanco Ríos intentará despojar del cetro minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al filipino John Riel Casimero. Si concreta su objetivo, Pan Blanco se convertiría (dependiendo del resultado en Perú), en el campeón mundial número 30 nacido en Panamá.

Pan Blanco y Casimero tampoco tuvieron problemas ayer con la báscula durante el pesaje oficial.

El panameño registró 108 libras exactas, mientras que el filipino hizo 106.5 libras.

Pan Blanco señaló que utilizará la inteligencia en este pleito para sacar la victoria. “No habrá ningún tipo de excusas; estoy bien preparado y realizamos un trabajo completo de entrenamientos con miras a esta pelea”, dijo Ríos.

“Quiero agradecerle a todo mi equipo de trabajo por el esfuerzo realizado y le prometo a la fanaticada que me apoyará que ganaré esa pelea”, indicó.

Casimero, quien afirmó que no le asusta pelear en casa del contrario, no tiene dudas de que será el vencedor esta noche.

“Nos preparamos para ganar y no me intimida pelear en casa de Ríos”, señaló el filipino. “He tenido la oportunidad de combatir fuera de mi país”.

Casimero, quien tiene tres victorias de manera consecutiva, tiene una hoja de trabajo con 17 victorias (10 nocauts) y 2 derrotas.

Pan Blanco hasta el momento tiene 18 triunfos (13 nocauts), una derrota y un empate.

No pierde desde 2011, cuando cayó en cuatro asaltos con Luis Carrillo, tras una lesión en el hombro.

Según señalaron los organizadores de esta velada al estilo Las Vegas, la pelea de La Araña debe comenzar a las 10:30 p.m., mientras que la de Pan Blanco, antes de las 11:30 p.m.

WALTER TELLO

El otro panameño que estará en una batalla titular es el chiricano Walter Tello, quien silenciosamente puede convertirse en monarca del mundo.

Su objetivo es destronar al peruano Alberto Rossel, monarca mínimo de la AMB.

Tello hizo dos peleas en 2012, saliendo por la puerta ancha, para dejar su récord en 18 victorias (7 nocauts) y 6 derrotas.

El campeón, en tanto, tiene 29 triunfos (13 nocauts) y 8 derrotas.

Entre sus derrotas figuran ante púgiles conocidos en Panamá como el mexicano Hugo Fidel Cazares y el hawaiano Brian Viloria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código