Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

En busca de un sueño

Gracias al golf ha logrado ver jugar en persona a Tiger Woods y estrechar la mano del español Sergio García aquí en Panamá.

Amante del golf, la música y de los videosjuegos, Alberto Eduardo Sáenz, de 10 años, se ha convertido en uno de los mejores prospectos del golf infantil en Panamá.

En su cuarto, Alberto tiene trofeos de triatlón, fútbol y asegura que también le gusta el football americano y la natación, pero su deporte favorito es el golf, ya que fue su papá quien lo metió en ese mundo.

Para la temporada 2012, Albertito, como lo conocen sus familiares, terminó como primero en la categoría 9-10 años del ranking infantil - juvenil de la Asociación Panameña de golf, Apagolf, con acumulado de 308.2 puntos, los que le permitieron uno de los tres cupos en su categoría para representar a Panamá en el próximo Centroamericano infantil y juvenil de golf en el Club de Golf de Panamá, del 7 al 11 de enero próximo.

Hoy, Alberto Sáenz está en la Estrellita Deportiva de La Prensa gracias a su tenacidad y ganas de superarse día con día, para ser uno de los mejores golfistas del mundo.

“Yo admiro a Rory McIlroy por su manera de jugar y porque es uno de los mejores jugadores del mundo”, comentó el pequeño golfista, quien ha logrado conocer a los profesionales Tiger Woods y a Sergio García.

Alberto comenzó a jugar golf a los cuatro años de edad, influenciado por su padre. “Yo jugaba todos los fines de semana y él me acompañaba al club de golf de Coronado”, recordó el papá, quien también se llama Alberto.

Mientras su madre buscaba fotos de cuando Albertito comenzó a jugar en los torneos semilleros, recordó que los primeros palos de golf se los compraron a los 3 años y eran de plástico.

“Él solito me dijo que quería jugar, lo metimos y allí sigue hasta el sol de hoy. Es un gran orgullo para mí verlo jugar”, sentenció el papá, quien aceptó que su idea siempre fue motivarlo para que practicara el deporte.

Dos años después de comenzar a practicar, Alberto Eduardo se convirtió en uno de los mejores prospectos del golf nacional, tras ganar los primeros torneos infantiles en Coronado Golf & Resort durante los años 2008 y 2009.

Tras dos años de muchos entrenamientos y esfuerzos, Albertito inicia su participación en torneos internacionales, representado a Panamá en el Callaway Junior World Golf Championship en San Diego, California, y el U.S. Kids World Golf Championship en Pinehusrt, Carolina del Norte, en 2011 y 2012, lo que él considera que es su mejor actuación durante este año.

“Para mí, el golf significa diversión y actitud , me gusta jugarlo porque es divertido y puedo estar con mis amigos”, comentó el pequeño, quien asegura que lo más difícil para él durante un juego es la concentración, mientras que lo más fácil es potear.

Sueña con ser un jugador profesional de golf y por eso entrena los miércoles, viernes, sábados y domingo. tanto en el Club de Golf de Panamá como en Buena Ventura Golf.

El hijo mayor de la familia Sáenz Barahona, a pesar de tener varios años de experiencia jugando, aún siente muchos nervios cuando va a comenzar, pero se le quitan cuando pasa el primer hoyo.

Esos mismos nervios los comparte su madre, Lineth. “Cuando lo veo jugar me dan muchos nervios, mucha emoción, pero cuando veo que él disfruta lo que hace quedo feliz y tranquila”.

Para su padre, ver a su hijo en el green va mucho más allá. “Más que mi hijo, es un gran amigo, mi compañero de todo, es más, en torneos internacionales hasta fui su caddie”.

El golf en la casa de los Sáenz es un tema familiar, “todos lo gozamos, lo sufrimos y hasta nuestras vacaciones dependen de ello”, comentó Lineth, mientras veía a su hija más pequeña, Lía, quien también juega golf, pero como hobbie en los veranos.

Actualmente, Alberto entrena con Jorge Rodríguez y el famoso Papayita, quienes lo han ayudado muchísimo a tener un mejor juego y saber manejar la presión del juego. “Este deporte conlleva horas de dedicación, mucha perseverancia y disciplina”, dice Alberto padre.

“Recuerdo que hice un ship de 40 yardas, hice un birdie en el hoyo 16 de Buena Vista y con ship en el hoyo 6, hice un eagle en Coronado”, recordó con claridad el pequeño, quien tiene como mejor score tarjeta de 76 golpes. Por ahora, Alberto se está preparando a conciencia para tener una buena actuación en el próximo torneo infantil y juvenil centroamericano de golf y tratar de que ese trofeo se quede en casa.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código