Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

HOY COMIENZA EL PROGRAMA OPERACIÓN TAMAÑO

En busca del talento nacional

Se habló sobre incentivar el baloncesto en las escuelas públicas y acabar con la división existente en este deporte en Panamá.
Flor Meléndez, Mario Butler, Luis Pizarro, Rolando Frazier y Jair Peralta, durante la conferencia de prensa. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga. Flor Meléndez, Mario Butler, Luis Pizarro, Rolando Frazier y Jair Peralta, durante la conferencia de prensa. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.
Flor Meléndez, Mario Butler, Luis Pizarro, Rolando Frazier y Jair Peralta, durante la conferencia de prensa. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.

La meta es una: devolver al baloncesto al lugar que ocupó en la década de los setenta y ochenta.

Para Mario Butler y Rolando Frazier, dos glorias del deporte nacional, el deporte del baloncesto en Panamá tiene un futuro brillante por la calidad de atletas que hay.

Eso sí, para lograr el objetivo trazado se tienen que unir todas las personas que buscan lo mejor para el desarrollo integral de este deporte.

Ayer, en conferencia de prensa, Butler y Frazier presentaron el programa “Operación Tamaño y Talento”, en donde se le otorgará una oportunidad a esos nuevos jugadores de baloncesto.

Darles el camino correcto para que puedan explotar sus cualidades y el respaldo desde temprana edad para lograr el éxito tanto en el deporte como en lo académico.

Las clínicas se inician hoy en el gimnasio de la Academia Internacional de Panamá, en Costa del Este, desde las 2:30 p.m.

Mañana, viernes 24, la actividad se traslada para el gimnasio del Instituto Justo Arosemena (IJA), a las 2:30 p.m. y el sábado 25 de octubre se llevará a cabo en el gimnasio Reginald Grenald, de Río Abajo, desde las 9:00 a.m.

En las clínicas acompañarán a los excanasteros panameños, residentes en Puerto Rico, los expositores internacionales y reconocidos entrenadores de Puerto Rico Flor Meléndez y Luis Pizarro.

“Big Brother Fundation es una fundación que le dará ese respaldo a los jugadores panameños y la meta es revivir lo que hicimos años atrás”, indicó Butler. “Buscamos devolverle a Panamá todo lo que nos dio”.

Frazier, por su parte, solicitó que se acaben las divisiones en Panamá y que se una todo el mundo por mejorar este deporte.

Flor Meléndez agregó que conoce el baloncesto panameño y que la idea es darle fundamentos a los jugadores y llevar a los entrenadores a un nivel en que guíen a los muchachos a obtener el éxito tanto en la cancha como en la educación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código