LA ARAÑA VÁSQUEZ TIENE UNA META CLARA

En busca de un tercer campeonato mundial

El peleador panameño disputará este sábado, 3 de noviembre, un choque titular avalado por la AMB ante el filipino John Mark Apolinario.

Roberto La Araña Vásquez, de manera silenciosa, ha regresado al boxeo con metas claras y el sueño de convertirse, a corto plazo, en tetra campeón mundial.

Vásquez, quien fue dueño de los títulos minimosca y mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tendrá la oportunidad este sábado de agregar otra corona a sus vitrinas, cuando enfrente hoy, en Colón, Argentina, al filipino John Mark Apolinario, por el título gallo (118 libras).

En la pelea, pactada a 12 asaltos y 118 libras sobre la báscula, estará en juego el título interino gallo de la AMB. Vásquez hizo peso de 117.5 libras y su rival de 117 libras exactas.

Si Vásquez sale ganador, entonces se convertiría en el segundo boxeador panameño en conquistar tres cinturones en distintas categorías.

“Claro que es una motivación para mí”, dijo Vásquez. “Hemos entrenado muy fuerte para obtener el triunfo en esta pelea”.

Panamá, en su historia, ha tenido 29 campeones mundiales, desde la coronación por parte de Teófilo Panamá Al Brown en 1929.

Y pese a tener exponentes de quilates en sus respectivas épocas como Hilario Zapata, Eusebio Pedroza, Ismael Laguna, Alfonso Frasier, y más reciente Celestino Caballero y Anselmo Moreno, solo uno, Roberto Durán, ha superado la barrera de dos títulos en distintas categorías.

Durán, considerado por muchos historiadores el mejor boxeador latinoamericano de todos los tiempos, fue rey en las categorías ligera, welter, súper welter y mediana.

Nadie ha logrado más de dos títulos, hasta el momento.

“Mi plan es conquistar el título mundial interino gallo de la AMB y luego buscar el cetro de las 115 libras”, confesó la Araña desde Argentina. “Quiero lograr eso y estamos en una etapa de mi carrera que puedo hacerlo”, señaló.

MÁS MADURO

La Araña conquistó su primer título mundial en 2005 en Panamá, luego de vencer en una batalla al colombiano Beibis Mendoza.

Allí se hizo dueño del cetro minimosca de la AMB. En esa fecha el peleador panameño tenía 22 años.

Su segundo cinturón (mosca AMB) llegó un año después, 2006, en París, Francia, tras superar por decisión dividida a Takefumi Sakata.

“En ese momento no estaba maduro; llegaron las cosa rápido y no supe manejar bien eso que obtuve”, aceptó Vásquez.

“Ahora soy un boxeador más maduro y sé claramente lo que quiero. Tengo muchas metas y planes dentro del boxeo”, indicó.

La Araña, quien tiene 29 años de edad, ostenta una marca profesional de 32 victorias (22 nocauts) y cinco derrotas.

Tras una derrota por nocaut técnico ante Drian Francisco en 2009, se alejó casi dos años de los cuadriláteros para volver en 2011 superando a Luis Felipe Cuadrado.

Desde entonces, ha cosechado cuatro triunfos y una sola derrota por decisión ante Oscar González, en un reality show realizado en México.

EL PRIMER PASO

Este sábado Vásquez pelea ante John Mark Apolinario, un púgil que no presenta un récord de noqueador, pero refleja 17 victorias (4 nocauts), dos derrotas y un empate.

En ese registro no aparecen boxeadores conocidos o taquilleros, claro indicador que la pegada y experiencia está del lado del panameño.

“No conozco a mi rival; he visto su récord pero lo mío es arriba del tinglado y ganar el combate”, cerró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código