tenis

En busca de un título elusivo

Argentina llega a su quinta final de la Copa Davis, con la esperanza de revertir los resultados adversos de 1981, 2006, 2008 y 2011.

Temas:

Los integrantes del equipo Copa Davis de Argentina durante la rueda de prensa. Los integrantes del equipo Copa Davis de Argentina durante la rueda de prensa.
Los integrantes del equipo Copa Davis de Argentina durante la rueda de prensa.

Encabezada por Juan Martín del Potro, Argentina busca ganar finalmente el título de la Copa Davis, cuando se mida el fin de semana en la final contra Croacia.

Del Potro, campeón del Abierto de los Estados Unidos de 2009, regresó este año a los primeros planos del tenis luego de dos temporadas arruinadas por lesiones.

Ubicado en el puesto 38 del escalafón mundial, llega a la final en Zagreb acompañado por Federico Delbonis (41), Guido Pella (72) y Leonardo Mayer (137).

Croacia tiene como líder a Marin Cilic, sexto del ranking mundial, e Ivo Karlovic (20), además de Borna Coric (48) e Ivan Dodig (116).

“Jugamos todo el año de visitantes, cada serie que ganamos fue una sorpresa”, señaló Del Potro, refiriéndose a las victorias sobre Gran Bretaña en semifinales e Italia en los cuartos de final.

El único triunfo de Argentina como local fue ante Polonia por la primera ronda.

“A ninguna llegamos de favoritos absolutos, siempre tuvimos que dar batacazos y resultados sorprendentes”, agregó.

Del Potro señaló que el equipo argentino llega sin presión a su quinta final de una Davis, donde esperan conquistar por primera vez la elusiva Ensaladera de Plata.

Argentina perdió las finales de 1981, 2006, 2008 y 2011, y es el único país que ha disputado tantas finales sin ganar una sola.

Del Potro estuvo en los equipos que cayeron ante España en las finales de 2011 y 2008.

“Es una final diferente, con diferentes compañeros, con diferente capitán, en otro país”, comentó el ex número cuatro del mundo.

“Creo que a diferencia de otras, el camino que construimos para llegar hasta el final fue muy valioso, muy positivo, y en muchos aspectos nosotros ya nos sentimos orgullosos y ganadores, porque no es fácil conseguir lo que conseguimos y llegar hasta una nueva final con jugadores que no es ninguno dentro del top 20”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código