PABLO SANDOVAL, PILAR DE LOS GIGANTES DE SAN FRANCISCO

El más buscado

Tras la Serie Mundial, las miradas estarán puestas en la agencia libre de varios jugadores de los equipos ganadores de cada liga.
Pablo Sandoval se ha destacado como un buen bateador en la postemporada. AP/ Christopher Hanewockel. Pablo Sandoval se ha destacado como un buen bateador en la postemporada. AP/ Christopher Hanewockel.
Pablo Sandoval se ha destacado como un buen bateador en la postemporada. AP/ Christopher Hanewockel.

El toletero de los Gigantes Pablo Sandoval se paró en la caja de bateo y fijó la mirada en el as los Reales, James Shields, en un momento del quinto partido de la Serie Mundial.

Quizá el próximo mes ambos vistan uniformes distintos.

Pero una vez que termine el Clásico de Otoño, la atención se centrará en la próxima temporada y la agencia libre de varios jugadores de los equipos ganadores de cada liga.

“Así es el negocio del béisbol”, dijo el jardinero de los Reales Josh Willingham.

El del venezolano Sandoval es el nombre que más llama la atención en San Francisco, pero los lanzadores Jake Peavy y Ryan Vogelsong, que han sido abridores en la Serie Mundial, y el relevista Sergio Romo, así como el jardinero Michael Morse, están entre quienes finalizan su contrato.

Shields es la pieza más importante de Kansas City cuya situación contractual no está definida.

Willingham y los también jardineros Nori Aoki y Raúl Ibáñez tampoco tienen contrato.

Para mantener al bateador designado Billy Butler el club tendría que pagar una suma importante, por lo que podría también convertirse en agente libre.

“Todos quieren ir a la agencia libre para tener algo de control sobre el sitio al que van y las circunstancias”, dijo Willingham.

“Muchas personas piensan que se trata sólo de dinero, eso es importante, pero hay otras cosas, como jugar en un sitio donde puedas ganar. Estoy seguro de que Shields y otros tomarán eso en cuenta”, agregó.

Pablo Sandoval

Habrá muchos postores para algunos de quienes participan en esta Serie Mundial.

Sandoval, Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2012, ha visto subir su valor gracias a otra postemporada espectacular en la que ha pegado ocho imparables e impulsado cuatro carreras en los primeros cinco partidos contra Kansas City.

A los Gigantes les encantaría quedarse con él los próximos años, pero dado que hay pocos buenos antesalistas en el mercado, equipos con grandes presupuestos como los Medias Rojas podrían hacer ofertas importantes.

“Está a la altura de algunos grandes jugadores que he tenido, los grandes talentos”, dijo el mánager Bruce Bochy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código