LLEVA 42 SALVAMENTOS ESTA TEMPORADA Y TIENE 601 EN SU NOTABLE CARRERA EN LAS LIGAS MAYORES

A buscar la gloria en su casa

De los 601 salvamentos en el historial del panameño, 230 fueron en el antiguo estadio de los Yankees, mientras en el nuevo coliseo ya suma 59.

NUEVA YORK. De los últimos 15 salvamentos de Mariano Rivera, 11 de ellos han sido en calidad de visitante.

Sin embargo, el candado 602, el que inmortalizaría al panameño como el lanzador con más rescates en la historia de las Grandes Ligas, podría darse en Nueva York, hogar de sus Yankees.

En declaraciones luego de haber conseguido el 600, el chorrerano admitió que sería un sueño poder lograr la hazaña de los 602 en el estadio neoyorquino.

Ahora que regresa con ocho partidos por delante como local, aquella idea comienza a ser realidad, como el mismo Rivera dijo tras la última derrota de sus Yankees contra los Azulejos de Toronto por 3 a 0.

“Todo indica que se va a dar en Nueva York. Ojalá así sea. En casa sería mejor”, dijo. Con la postemporada a la vuelta de la esquina, y con los Yankees a punto de ganarse la División Este de la Liga Americana, de lograr la hazaña en Nueva York, el panameño tendría a más de 50 mil almas apoyándolo en cada lanzamiento.

“Debería ser muy grande la celebración, pero no sabe nada todavía. No sé cómo será realmente. Solo queda esperar que esto sea de pronto y ya termine”, aseguró el lanzador, quien reafirmó que por ahora lo único importante es garantizar el boleto a los playoff.

Hogar, dulce hogar

De los 601 salvamentos en el historial del panameño, 230 fueron en el antiguo estadio de los Yankees, mientras que en el nuevo coliseo ya suma 59.

Es decir 289 de sus salvamentos, el 48%, los ha conseguido en la ciudad de Nueva York.

Los otros cuatro estadios en los que más rescates ha tenido el chorrerano son Camden Yarks, de los Orioles de Baltimore, con 38; Fenway Park, de los Medias Rojas de Boston, con 34; Tropicana Field, de los Rays de Tampa Bay, con 34; y Rogers Centre, de los Azulejos de Toronto, con 26.

Todos estos equipos son los rivales divisionales de los Yankees.

Varios compañeros de equipo han manifestado que se sienten emocionados por ver a Rivera lograr el récord ante los fanáticos de la Gran Manzana.

Uno de ellos fue Julio Mosquera, quien indicó que “eso en Nueva York va a ser una locura”.

Y es que a lo largo de los años, Rivera se ha convertido en uno de los ídolos de los neoyorquinos, no solo por sus vínculos comunitarios o por la humildad con la que ha llevado su exitosa carrera, sino también por haber sido uno de los protagonistas en los últimos cinco títulos de los Yankees, cuatro de ellos en un lapso de cinco años.

Incluso, Rivera es el líder en rescates en postemporada, con 42, apenas dos menos que la suma de salvamentos del segundo, tercer y cuarto lugar de esta lista.

EL puertorriqueño Roberto Alomar, miembro del Salón de la Fama, señaló que Mariano Rivera es el mejor cerrador que haya habido en las Grandes Ligas.

“Siempre he dicho que Mariano es el más grande, es el mejor. Y no lo digo porque sea latino”, dijo el boricua.

Los rivales

El primer partido de la seguidilla de ocho juegos en casa que tendrán los Yankees a partir de hoy será contra los Mellizos de Minnesota, en un partido de reposición del pasado 6 de abril, cuando la temporada apenas arrancaba.

El abridor para el duelo de esta tarde podría ser el derecho A.J. Burnett, lanzador con el que Rivera alcanzó su salvamento 600 el pasado martes en Seattle, ante los Marineros.

Además, el panameño ha salvado 15 partidos en el que Burnett haya sido acreditado con la victoria.

La mayor cantidad en la combinación de salvamentos y victorias la ostenta Mariano Rivera y Andy Pettitte, con 68.

De no ser Burnett el abridor, podría ser el dominicano Bartolo Colón, que se ha combinado con Rivera en rescates y victorias en tres oportunidades.

Además, el serpentinero chorrerano acumula de por vida 31 salvamentos contra los Mellizos de Minnesota, siendo ellos el décimo equipo de las mayores a quien Rivera más le ha puesto el candado.

El equipo al que Rivera le ha hecho más salvamentos es a los Orioles, con 70, seguido de los Medias Rojas y los Medias Blancas de Chicago, con 54 y 41, respectivamente.

Este año, el lanzador chorrerano ha logrado tres de sus 42 salvamentos contra los Mellizos.

Montero, junto a Mo

Cuando el panameño Mariano Rivera tuvo su primer salvamento, en 1996 contra los Angelinos de California, el venezolano Jesús Montero, quien después se convertiría en receptor, apenas tenía seis años.

Sin embargo, el máscara sudamericano, tras un gran trabajo en las categorías menores de los Yankees de Nueva York, fue llamado este año al equipo grande, por lo que a pesar de la diferencia de edad con el panameño, quien hoy tiene 41, coincidió con él en el equipo, justamente en la campaña que Rivera podría convertirse en el lanzador con más salvamentos de la historia de las mayores, con 602.

“Es increíble estar con una leyenda del béisbol como lo es Mariano Rivera", dijo el receptor. "Cada vez que sale, sin importar el marcador, yo sé que vamos a ganar2, agregó.

Montero, quien manifestó sentirse muy contento por poder ser testigo de cómo el de Puerto Caimito forja historia en las mayores.

“He trabajado bastante con él y me ha ayudado mucho. Él es un jugador veterano que ayuda a todos los novatos como yo y muchas más”, acotó.

“Estoy muy feliz que vaya a cumplir su sueño”, puntualizó.

El sello del mejor cerrador

Mariano Rivera consiguió el rescate 601 de su carrera para igualar el récord de Grandes Ligas aun en poder de Trevor Hoffman.

Cuando los Yankees aún intentan asegurarse el título divisional del Este de la Liga Americana, el piloto Joe Girardi no estuvo de acuerdo.

“En este momento, todas (las victorias) son importantes para nosotros”, dijo.

Rivera, de 41 años, está a un rescate de quedarse con el récord histórico en solitario.

“602 es el gran número, porque pone el sello final al hecho de que es el mejor cerrador de todos los tiempos”, dijo Girardi.

Mariano lo más seguro alcanzará la marca durante la serie de ocho partidos como locales que comienza hoy lunes.

El piloto de los Azulejos, John Farrell, calificó al canalero como “el estándar por el que se mide a todos los demás”.

“Si eres fanático del béisbol, aprecias lo bueno que es, lo constante que es”, agregó el mánager de los Azulejos.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código