SUPERCOPA DE ESPAÑA

Se calienta el Clásico

Con el argentino Lionel Messi y el chileno Alexis Sánchez, el Barcelona se prepara para enfrentar al Real Madrid el domingo.

El argentino Lionel Messi y el chileno Alexis Sánchez chocaron ayer sus manos al conocerse personalmente en Barcelona, y al instante ambos comenzaron a trabajar con un solo objetivo: llegar lo mejor posible a la esperada cita del domingo, con la ida de la Supercopa ante el Real Madrid.

Fue un día muy especial para Sánchez, quien trabajó por primera vez a las órdenes de Josep Guardiola tras su fichaje por el Barcelona y su posterior concurso en la Copa América.

Por su parte, Messi regresó de sus vacaciones, aunque el argentino hizo lo que suele: trabajar por su cuenta con un fisioterapeuta con el fin de llegar lo mejor posible al trabajo de pretemporada.

La cita es el próximo domingo, con la inauguración de la temporada oficial en España. Es la Supercopa, el primer título en juego, en el primer clásico de la campaña entre Real Madrid y Barcelona.

El equipo de Guardiola acude a la cita con muchas dudas y una evidencia: es otro equipo sin Messi. Y, seguramente, también sin Sánchez. “Antes se hacían pretemporadas y ahora se hacen giras”, se quejó Guardiola al terminar su estancia en Estados Unidos.

Se puede decir que para el técnico catalán la pretemporada comienza ahora, pero lo hará de una forma frustrante. Porque el técnico azulgrana perdió a 10 futbolistas del primer equipo por los compromisos amistosos de selecciones nacionales mañana, miércoles.

Al menos, le queda el consuelo de Messi, pues la selección argentina renunció al compromiso ante Rumania tras despedir al seleccionador, Sergio Batista.

Lo mismo se puede decir de Javier Mascherano.

De esta forma, Messi apurará al máximo para llegar lo mejor posible a la cita del Santiago Bernabéu.

Diferente será el caso de Sánchez, quien hoy, martes, debe viajar con Chile tras su fugaz paso por las Ciudad Deportiva del Barcelona.

Guardiola solo tendrá tres días para preparar el partido ante el Real Madrid con todo su plantel, algo que hará a partir del jueves. No es lo que hubiera deseado, pero el club necesita las giras para pagar los sueldos millonarios y el calendario de la FIFA es obligatorio.

Actualmente, es imposible predecir qué equipo pondrá Guardiola en el clásico, aunque el técnico ya avisó de que irá por todo.

“Real Madrid, el nombre lo dice todo”, dijo la pasada semana.

La Supercopa presenta un escenario de incógnitas a estas alturas.

“Ni Pep ni Mourinho llegan felices a la Supercopa. Saben que todavía les falta mucho. El Barça no ha contado con Messi ni Alexis hasta ayer. Y Alves aparecerá veinticuatro horas antes del primer partido. Lo dicho, muchos deberes por hacer”, opinó ayer Sport.

De lo que nadie duda, según lo sucedido en los últimos años, es de que Messi estará en la cita, tales son sus ansias competitivas. Y quizá también esté Sánchez. Lo último que querrían es perderse un clásico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código