PARTIDOS DE IDA

Se calienta la Copa

El Santiago Bernabéu y el Camp Nou serán los escenarios para los primeros 90 minutos de cara a la gran final.
Los jugadores del Atlético de Madrid durante el entrenamiento que el club hizo en las Instalaciones de Cerro del Espino, en Majadahonda, previo al partido de hoy contra Real Madrid. EFE/JuanJo Martín. Los jugadores del Atlético de Madrid durante el entrenamiento que el club hizo en las Instalaciones de Cerro del Espino, en Majadahonda, previo al partido de hoy contra Real Madrid. EFE/JuanJo Martín.
Los jugadores del Atlético de Madrid durante el entrenamiento que el club hizo en las Instalaciones de Cerro del Espino, en Majadahonda, previo al partido de hoy contra Real Madrid. EFE/JuanJo Martín.

La Copa del Rey vivirá hoy una jornada grande con la ida de las semifinales del torneo, que proponen un gran clásico capitalino entre Real Madrid y Atlético y un exigente choque del Barcelona ante la Real Sociedad.

Lo primero será el duelo del Santiago Bernabéu, que reúne a dos equipos poderosísimos: el Real Madrid, mejor equipo español de este año, frente al sorprendente Atlético de Madrid, sólido líder de la Liga de fútbol.

Hacía mucho tiempo que no se vivían unos prolegómenos tan inciertos para un clásico. Si durante casi dos décadas los pronósticos apuntaron al Real Madrid como claro favorito, no se puede decir lo mismo ahora. La frialdad de los números sitúa al Atlético de Madrid como mínimo a la misma altura que el Real Madrid en los vaticinios. Por tres razones objetivas: es el líder del torneo español, venció en los dos últimos encuentros a su vecino y es el actual campeón de Copa. Así, el duelo será una reedición de la última final, que finalizó con victoria 2-1 del Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu. Y esta temporada el Atlético repitió éxito al ganar 1-0 en la Liga española en idéntico escenario.

El entrenador italiano del Real, Carlo Ancelotti, alabó ayer el trabajo realizado por Diego Simeone en el banquillo del rival: “El Atlético es un equipo muy sólido. Me gusta la organización. Juega muy bien al contragolpe. Le sale todo bien”. El Real Madrid contará con la incorporación de Gareth Bale tras perderse dos partidos por problemas físicos.

El Atlético de Madrid aterriza en el Bernabéu eufórico tras su último triunfo 4-0 ante la Real Sociedad y con numerosas piezas a disposición de Simeone. Solo la lesión muscular de David Villa permite generar un hueco por el que luchan Raúl García, José Sosa y hasta Diego Ribas, su nuevo fichaje.

Luego comenzará el partido del Camp Nou, que llega en el momento más difícil de la temporada para el Barcelona y también para la Real Sociedad. El equipo azulgrana vivió días de intensas críticas tras su derrota en casa 3-2 ante el Valencia que propició un cambio de líder de la Liga española. Fue el final de 59 jornadas consecutivas del Barcelona al frente de la clasificación. No solo eso, sino que el conjunto de Gerardo Martino dejó malas sensaciones, especialmente en defensa.

Eso es algo que debe corregir ante una Real Sociedad, que tiene en su delantera su argumento más sólido con futbolistas como Antoine Griezmann, Carlos Vela o Imanol Agirretxe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código