MARATÓN DE PANAMÁ

Se calientan los kilómetros

El día del maratón también habrá Cinta Viva, por lo que la cinta costera estaría abierta hasta la 1:00 p.m. para todos los deportistas.
Los organizadores de la carrera esperan corredores de diferentes partes del mundo. Los organizadores de la carrera esperan corredores de diferentes partes del mundo.
Los organizadores de la carrera esperan corredores de diferentes partes del mundo.

Con un costo aproximado de $200 mil, desde hace varios meses comenzaron los preparativos para el XXXVIII maratón Asics internacional de Panamá que se disputará el 1 de diciembre del presente año.

Para este año, el club Corredores del Istmo (CCI), organizadores de la logística de los 42 km y 195 m, han tratado de integrar lo moderno con la historia de Panamá, con una ruta especial para los turistas.

Por esa razón la ruta del maratón comenzará desde los estacionamientos del hotel Miramar en la cinta costera, seguirá por la calzada de Amador, pasará por Paraíso y regresarán al causeway y luego al punto de partida.

Según Gregorio Beby Miró, presidente de CCI, los corredores de larga distancia saldrán a las 5:00 a.m.; los relevos en los 42 km y 195 m lo harán media hora después y finalmente, el pelotón del medio maratón arrancará a las 6:40 a.m.

“Lo hacemos para que el ganador del maratón pueda entrar solo a la meta y no se encuentre con corredores de otras distancias”, aportó Miró.

Además de las horas de partida, este año el maratón repartirá $55 mil en premios; entre ellos hay $10 mil para el corredor que logre imponer un nuevo récord en larga distancia.

Actualmente la marca la posee el keniano Alene Reta (2 horas, 16 minutos y 24 segundos, conseguida en 2010).

“El corredor que logre imponer una nueva marca se llevará $13 mil en efectivo”, apuntó Beby Miró, quien admitió que no habrá límite de tiempo para llegar a la meta.

El año pasado Juan Carlos Juanchi Ceballos del grupo de corredores de Enitza George, comenzó el maratón desde las 3:00 a.m. para tener un poco de ventaja y no terminar tan tarde el recorrido.

“Este año no se hará nada parecido, el año pasado los fiscalizadores de la IAAF me dijeron que no me sancionarían, pero no lo puedo volver a hacer”, indicó Miró.

“Todo aquel corredor que se retrase un poco, deberá subirse a las aceras para continuar el recorrido hacia la meta”, finalizó el presidente de CCI.

CONFIRMADOS

Hasta la fecha han confirmado su participación corredores como el keniano Paul Gatheru, ganador del año pasado con tiempo de 2.28:40 y corredores locales.

Gatheru por ser el ganador de la versión anterior, portará el número uno de la carrera, afirmó Beby Miró.

“Por ser un evento internacional, los corredores esperan hasta el final para inscribirse. Los kenianos no tienen impedimentos de visa para correr, así que tal vez vengan varios”, apuntó Miró.

Por Panamá, las figuras que podrían pelear para llegar en el top cinco serían Agustín Alcázar, Fernando Blanco y Nicolás García padre e hijo. Mientras que por las mujeres estaría Alicia Zorrilla.

COSTOS

La inscripción por corredor está en $65.00 e incluye un kit con camiseta, chip y bolsa para el corredor en la distancia que desee participar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código