A LA ESPERA DE LA CONVOCATORIA FINAL

No hay cama para tantos legionarios

El técnico del seleccionado panameño sigue su juego de dejar en la incógnita los nombres que completen la lista.

Diez jugadores del patio y un legionario están en Miami preparándese para el partido del 11 contra México en el Azteca, faltarían 12 legionarios –o quién quita que uno más– en la lista que le falta por completar al entrenador Julio Dely Valdés.

Además de Yairo Yau, hay 12 legionarios más que seguramente completen la nómina de Panamá para los dos últimos partidos de la hexagonal con México y Estados Unidos, donde hay un cupo directo, que lo más seguro sea de Honduras, y el cuarto lugar para el repechaje que se lo pelean Panamá y México, con miras al Mundial de Brasil 2014.

Los 12 legionarios que a nuestro juicio podrán completar la nómina de Dely Valdés son: Jaime Penedo, Luis Mejía, Felipe Baloy, Román Torres, Luis Henríquez, Roberto Chen, Amílcar Henríquez, Alberto Quintero, Jairo Jiménez, Aníbal Godoy, Blas Pérez y Gabriel Torres.

Dely Valdés dijo en la primera semana de prácticas que la idea era convocar entre 24 a 25 jugadores para los dos partidos finales, luego vino la exclusión de Jean Carlos Cedeño, el técnico apuntó entonces que no iba a reemplazarlo y que se iría con 24. Después vino la lesión de Alcibiades Rojas y en seguida ripostó que Yau era su reemplazo, por lo cual tampoco iba a llamar a nadie. Es decir, que la idea era llevar 25 y después quedó en 24, entonces podría haber espacio para un legionario todavía y ese estaría entre el delantero Luis Tejada y los dos mediocampistas Rolando Escobar o Nelson Barahona.

Sin embargo, son tres puestos que están saturados. Adelante hay cuatro hombres: Blas, Gaby, Blackburn y Yau.

Los mediocampistas locales son Marcos Sánchez, Juan de Dios Pérez, Eybir Bonaga y Gabriel Gómez, más los legionarios que a nuestro juicio seguramente estarían siendo convocados: Amílcar Henríquez, Aníbal Godoy, Jairo Jiménez y Alberto Quintero.

De momento Dely no se afana en mostrar sus cartas, con lo que piensa desesperar a su homólogo mexicano. Son cosas que se dan en el fútbol, pero que en Panamá son poco comunes. Al final el técnico podrá decir que no había cama para tantos legionarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código