Un cambio de Grandes Ligas, Morales pasa a los Marineros

El cubano, rescatado del olvido en los Angelinos y ahora puesto en un Safeco Field que ha sido reajustado para ayudar a los bateadores.

Al enviar a Jason Vargas a los Angelinos, los Marineros de Seattle adquirieron la clase de bateador que tanto les hacía falta en su alineación.

Ese bate le pertenece al cubano Kendrys Morales, rescatado del olvido de la abundancia de toleteros en los Angelinos y ahora puesto en un Safeco Field que ha sido reajustado para ayudar a los bateadores.

Aunque no es común un cambio entre rivales divisionales, es un movimiento de bajo riesgo para ambas partes, ya que Morales y Vargas se convertirían en agentes libres después de la próxima campaña. Y para Seattle, un equipo al que le urge tener una presencia veterana y ofensiva en la parte gruesa de la alineación, esta transacción podría impulsar su producción a nuevos niveles.

El tratar de mejorar un ataque que anotó 619 carreras la temporada pasada parece ser un gran reto. Sin embargo, los Marineros tienen que comenzar con algo, y este es un buen punto de partida.

El cambio de Morales por Vargas es naturalmente uno de los resultados de la decisión de Josh Hamilton de firmar con los Angelinos la semana pasada.

Con Hamilton Los Ángeles tenían demasiadas opciones como guardabosques/antesalistas/bateadores designados, incluso para un lineup de la Liga Americana.

Y Seattle, que trató de procurar los servicios de Hamilton, se perdió la oportunidad de hacerlo, como le sucedió hace poco con Mike Napoli y Torii Hunter, entre otros.

¿Será que Morales es la única solución de los problemas de los Marineros? No lo es, y no solamente por su situación contractual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829