PANAMÁ SE PREPARA PARA EL MUNDIAL DE BÉISBOL

Un cambio de mentalidad

Los técnicos afirman que estarán en la selección los más aptos, en el sentido global de la palabra.

No hace falta ver al ex big leaguer Olmedo Sáenz para percibir el entusiasmo con que se ha involucrado como director interino del proyecto de la selección nacional para la Copa del Mundo de Béisbol, una misión que se le ha encomendado hasta los primeros días de septiembre cuando tome el mando el ex grandes ligas Einar Díaz.

Ese mismo entusiasmo también se aprecia en los 31 peloteros que se pelean un puesto en el terreno de juego del estadio Olmedo Solé, de la ciudad de Las Tablas.

Obviamente, las razones sobran. De las fincas de Ligas Menores son pocos los peloteros que se integrarán a este grupo que se constituye en la base del equipo panameño para el Mundial de Béisbol.

Un trabajo profesional

Einar, un receptor que jugó la mayor parte de su carrera con los Indios de Cleveland y que ahora trabaja como coach de tercera base en las fincas de los Orioles de Baltimore, monitorea diariamente desde Estados Unidos el proceso de entrenamiento.

"Estamos haciendo un trabajo profesional y nos sentimos bastante satisfechos con lo que hemos visto y creo que los muchachos han respondido bien, pese a que algunos estuvieron inactivos.

Pero la mayoría está en buena forma y estamos entrando en la parte fuerte del trabajo”, dijo Sáenz, un toletero que alcanzó un buen historial en sus nueve años en las Ligas Mayores.

¿Esta es la selección?

“De aquí va a ser la mayoría de los jugadores que conformarán la selección nacional, por eso la importancia de este entrenamiento. Asegurarnos que esté bien y comenzar a trabajar con ellos en la parte mental del juego y la parte técnica. Lo más importante es que he hecho un cambio de estilo en el trabajo, en la actitud, en el entrenamiento y en la competencia”, acentuó el ex big leaguer herrerano.

Jueguen por el país

A diferencias de otros campos de entrenamientos en el que los equipos nacionales se han preparado sin el tiempo necesario y bajo condiciones no adecuadas, para esta selección que encarará un difícil reto en la venidera cita mundialista habrá un cambio necesario y que tal vez podría incidir en su rendimiento.

Olmedo, acompañado de un elenco de técnicos de lujo, en el que su mano derecha es el instructor bocatoreño Miguel Ibarra, que lo descubrió profesionalmente, ha cambiado el estilo en el trabajo, en la actitud en el entrenamiento y sobre todo, ha hecho énfasis en el deseo y el orgullo de representar al país, algo que se ha perdido por muchas razones.

Lo que reconoce el ex grandes ligas Davis Romero, quien está metido en los entrenamientos y que hasta ahora ha dado muestra de tener un brazo saludable, a pesar de resentirse este año una vieja lesión en el torneo de béisbol mayor.

"Creo que lo importante en este entrenamiento es la planificación que se tiene por parte de los técnicos y el cambio de estilo en el trabajo, en la actitud y el entusiasmo que hay en cada una de las prácticas.

Para ello, reconoce Adolfo Rivera, uno de los jardineros preseleccionados, es básico contar con las condiciones necesarias, económicas y de trabajo.

El gran bateador criollo, Adolfo Rivera, que pelea por un puesto en los jardines, enfatiza en lo exigente que ha sido el entrenamiento y el trabajo profesional que se ha hecho en el terreno.

“Vamos a tener un buen equipo en el Mundial, pero debo reconocer que esta vez las condiciones han cambiado favorablemente para nosotros.

No tuve problemas con el permiso de trabajo y no hay quejas por el trato aquí”, afirmó Rivera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Feb 2017

Primer premio

6 9 8 8

AAAA

Serie: 7 Folio: 6

2o premio

5977

3er premio

9957

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código