TRUJILLO, PERÚ

Hay cambios en los Juegos Bolivarianos

La ciudad de Trujillo solo podrá albergar 20 disciplinas y Lima tendrá 27, pero la primera seguirá siendo sede principal.

Temas:

José Luis Castagnola (Der.) durante una de las reuniones del comité organizador de los juegos. CORTESÍA/Comité Organizador. José Luis Castagnola (Der.) durante una de las reuniones del comité organizador de los juegos. CORTESÍA/Comité Organizador.
José Luis Castagnola (Der.) durante una de las reuniones del comité organizador de los juegos. CORTESÍA/Comité Organizador.

Lima acogerá más deportes de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos de noviembre próximo después de que se confirmara el retraso en la construcción de infraestructura en la ciudad norteña de Trujillo, informó el presidente del Instituto Peruano de Deporte (IPD), Francisco Boza.

El dirigente señaló que Trujillo, a 570 kilómetros al norte de Lima, seguirá siendo la sede principal de los Bolivarianos, pero remarcó que la alcaldía no ha cumplido con los plazos estipulados para tener lista la infraestructura.

“Al no cumplir la alcaldía de Trujillo, nos estamos trayendo deportes a Lima, pero la sede central sigue siendo allá. Por problemas del gobierno local en la culminación de las obras se moverán a Lima los deportes de paleta frontón, pelota vasca, tenis de mesa y golf”, confirmó.

Boza señaló que tampoco se concluirán a tiempo las obras de construcción de la Villa Bolivariana, por lo que ya se están reservando hoteles para alojar a los deportistas en Trujillo.

“Sin embargo, el compromiso se va a lograr y los Juegos Bolivarianos se van a hacer de todas maneras en Trujillo, Chiclayo y Lima”, enfatizó.

En tanto el presidente del comité organizador de los Bolivarianos en Trujillo, José Luis Castagnola, confirmó que tras la decisión esa ciudad albergará ahora solo 20 disciplinas deportivas y Lima será sede de 27 competencias, a pesar de lo cual seguirá siendo considerada una subsede.

Esto se debe a que el estadio Mansiche de Trujillo será el escenario de la inauguración y clausura de los Juegos y se mantendrán las competencias en escenarios principales como el Mansiche, el coliseo Gran Chimú, el Complejo Deportivo Chicago y otros escenarios deportivos.

Los Juegos Bolivarianos, que se celebran cada cuatro años, se desarrollarán del 16 al 30 de noviembre, con la participación de deportistas de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código