ENTREVISTA CON DARWIN PINZÓN

El camino de Darwin Pinzón

El volante del Sporting, quien hoy cumple 21 años, no compartió el hecho de que ante Costa Rica no se hicieran más cambios.
Darwin Pinzón entrenó ayer con la selección Sub-23 que dirige Leonardo Pipino. Darwin Pinzón entrenó ayer con la selección Sub-23 que dirige Leonardo Pipino.

Darwin Pinzón entrenó ayer con la selección Sub-23 que dirige Leonardo Pipino.

Regresó el pasado domingo tras seis meses de baja por una lesión de ligamentos cruzados. Regresó el pasado domingo tras seis meses de baja por una lesión de ligamentos cruzados.

Regresó el pasado domingo tras seis meses de baja por una lesión de ligamentos cruzados.

Las lesiones nunca llegan en buen momento o avisan.

Pero lo de Darwin Pinzón fue tremendo.

Lideraba la Liga Panameña de Fútbol con siete goles en cinco partidos para el Sporting San Miguelito y su clase había sido evidente en un mágico segundo tiempo con la selección de Panamá un 20 de agosto donde marcó dos goles ante Cuba en el triunfo por 4 a 0 en el Rommel Fernández.

Hasta que una seria lesión en los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda a principios del mes de octubre mientras entrenaba con el seleccionado nacional previo a un amistoso ante México puso todo en pausa.

“Fue duro, porque venía en un momento donde prácticamente ya estaba afuera del país haciendo mi futuro y el de mi familia”, explicó Pinzón en una entrevista con La Prensa.

Seis meses demoró para volver a la cancha, un momento que por fin llegó el pasado domingo en un abarrotado estadio Ernesto Cascarita Tapia cuando ingresó a los tres minutos del segundo tiempo para la felicidad de los aficionados del Sporting y el fútbol panameño.

“Sentí que el tiempo pasó muy rápido, me preparé diariamente para volver lo más pronto posible y qué mejor que regresar con una victoria sobre Plaza Amador”, agregó Pinzón.

Pinzón, quien casualmente cumple hoy sus 21 años, destacó el apoyo que recibió de su familia y muchas personas que lo motivaron a seguir trabajando y a nunca bajar los brazos.

El miembro de aquel histórico equipo mundialista Sub-17 que logró hasta ahora la única victoria de Panamá en un Mundial de FIFA en México 2011 participó ayer como invitado en el entrenamiento de la selección Sub-23, ahora bajo las órdenes del argentino Leonardo Pipino, pensando en el torneo clasificatorio al Preolímpico de la Concacaf.

Sobre la selección nacional, confesó que estuvo bastante “inquieto” como espectador el pasado martes desde las gradas del Rommel y felicitó a sus compañeros por hacer “respetar la casa”.

En cuanto a su relación con el técnico de Panamá, el colombiano Hernán El Bolillo Gómez, reveló una anécdota donde muestra la clara confianza hacía el pequeño número 10 del Sporting.

“Recuerdo que un día antes de la convocatoria el profe me preguntó que si me daba para jugar contra Cuba y le respondí que yo nací para jugar esto y ya después de ese partido ante Cuba se dio una confianza muy grande”.

Siguiendo con la selección nacional y el muy comentado tema de la falta de relevo generacional en un equipo cuyo promedio de edad es de casi 30 años, con 6 de los 11 titulares que alinearon ante los costarricenses por encima de los 30 años, Darwin aclaró que el tiempo llegará a su justa medida.

“Es cierto que tienen que venir nuevas generaciones, pero a la vez respetando el hecho de que los jugadores históricos todavía tienen para darle al país”.

Ante la pregunta sobre si El Bolillo confía en los jugadores del torneo local teniendo en cuenta que solo hizo un cambio ante los ticos, reconoció que respetaba la decisión del técnico, pero no la compartía del todo.

“El profe dijo que no tenía que hacer cambios y se le respeta eso, pero siento que había jugadores que sí podían entrar y colaborarle al grupo, pero claro, siempre respetándole la decisión final”.

Por último, sobre el próximo partido del torneo Clausura el miércoles 8 de abril ante el Tauro en el Cascarita Tapia, dijo que es un partido que había que ganar para no dejar que los taurinos los superen en la tabla de posiciones y mantenerse así entre los cuatro.

“La idea es quedar campeón, pero primero vamos paso a paso”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código