Yankees empiezan la cuenta regresiva

Un camino muy difícil para Mariano Rivera

Se proyecta que el cerrador tendrá unas 17 oportunidades de salvamento y necesitaría consumarlas para fijar un nuevo récord.

Aunque Mariano Rivera ha reiterado que solo piensa en ayudar a los Yankees de Nueva York a ganar y que los récords llegarán solos, la atención en el béisbol de las Grandes Ligas está centrada en ver si el diestro panameño supera este año la marca de más juegos salvados.

Rivera, de 41 años de edad, lleva esta temporada 26 rescates, para totalizar 585 en 17 temporadas en las mayores, restándole 17 salvamentos para fijar un nuevo récord de 602. El líder es Trevor Hoffman, quien se retiró con 601.

Luego que su compañero Derek Jeter arribó a la histórica marca de los 3 mil imparables, ahora los Yankees en su página web (yankees.com) empezaron oficialmente la cuenta regresiva hacia una nueva marca con el título: “March To History Mariano Rivera” (Camino a la historia de Mariano Rivera).

En la promoción que se hace se resalta el número 17 como cifra mágica para ser el nuevo rey de los salvados, dejando en un plano secundario el hecho de que sería apenas el segundo lanzador en la historia en conseguir la cifra de los 600.

Proyección

Sin embargo, este camino no será algo fácil para el chorrerano, ya que la proyección que se hace es que en los 60 partidos que le quedan a los Yankees podría estar salvando entre 13 y 15 partidos, números que no le alcanzarían para un nuevo récord.

ESPN en su portal de internet lo proyecta para terminar 2011 con 41 rescates, que de darse lo dejaría con 599.

Si se toma en cuenta lo que ha hecho Rivera esta campaña, la proyección sería quedar en 600. Esto resulta que de los 102 juegos que han realizado los Yankees hasta el momento, Mariano Rivera ha salvado 26, registrando un promedio de un rescate cada 3.8 partidos de su equipo. A los Yankees les faltan 60 enfrentamientos y si se toma en cuenta la proporción anterior el promedio de salvados proyectados del panameño sería de 15.6 y cerraría con 600.

Ahora, partiendo de que este año ha tenido 30 oportunidades de salvar, su promedio de opciones de salvamento que tendrían entre agosto y septiembre sería de 17.6 y necesitaría consumarlas todas para superar la marca de Hoffman.

En su carrera en las Grandes Ligas, desde que es cerrador, Rivera tiene 183 salvamentos entre agosto y septiembre, lo que da un promedio de 13.

Además, solo en tres temporadas en su trayectoria Rivera ha logrado 17 o más rescates, combinando agosto y septiembre.

No obstante, como lo ha reseñado Mariano Rivera, él depende mucho del trabajo que hagan sus compañeros, quienes en el desarrollo de los partidos crean las condiciones para que pueda salir y salvar partidos.

“Cuando tú juegas para un equipo como los Yankees de Nueva York, vas a tener las oportunidades. Trato de hacer mi trabajo y ayudar al equipo lo más que pueda”, comentó Rivera en días pasados cuando alcanzó su rescate 25, por decimoquinta campaña seguida, para un nuevo récord para las mayores.

“Sí, 25, es bueno. Pero quiero ganar los juegos (como equipo)”, agregó en las declaraciones que publicó el portal Absury Park Press.

Otro aspecto importante que se tiene que tener en cuenta que salvar 40 o más partidos en una temporada, es difícil para cualquier taponero en las mayores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Feb 2017

Primer premio

1 6 8 6

DADD

Serie: 3 Folio: 12

2o premio

0734

3er premio

2299

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código