GRANDES LIGAS

Una campaña de ensueño de Altuve

El pelotero venezolano de 24 años es el muevo hombre récord de los Astros y líder indiscutible de bateo de la Liga Americana.
José Altuve ha hecho gala de disciplina y deseos de superación.AFP/Bob Levey. José Altuve ha hecho gala de disciplina y deseos de superación.AFP/Bob Levey.
José Altuve ha hecho gala de disciplina y deseos de superación.AFP/Bob Levey.

Nada mejor en el Mes de la Herencia Hispana dentro del béisbol profesional de las Grandes Ligas que tener a un joven pelotero venezolano, como es el segunda base José Altuve, de los Astros de Houston, convertido en el líder de bateo de las mayores y con nuevo récord de equipo incluido.

Pocos apostaban que Altuve, de 24 años y una cuarta temporada en las mayores, cuando era un niño en su natal Maracay (Venezuela) pudiese no solo ser un jugador profesional en el mejor béisbol del mundo, sino que además fuese también el hombre de los Astros y el líder indiscutible de la franquicia tejana.

Sin embargo, la disciplina, la confianza en sí mismo, el espíritu de superación, el amor al béisbol y sobre todo la rebeldía de demostrar que estaban equivocados a todos los que pensaron que no reunía las condiciones físicas para ser pelotero le han llevado a lo más alto y a conseguir grandes metas.

La última fue nada menos que superar la marca de equipo de todos los tiempos de imparables en una sola temporada al conseguir 213, dejando como algo del pasado los 210 que había logrado el legendario Craig Biggio durante la campaña de 1998.

Pero Altuve también lidera las mayores en promedio de bateo con 344 y es el líder de la Liga Americana en bases robadas con 53, lo que hace que viva una temporada de ensueño porque el equipo ha ido a más y están cada vez más cerca de volver a tener marca ganadora.

Si en el diamante, Altuve es todo potencia y dinamismo, a pesar de tener solo una estatura de 1.68 metro, factor que fue lo que hizo que muy pocos pensasen que pudiese llegar a las Grandes Ligas, fuera su sencillez, humildad, compañerismo y amabilidad lo hace ser, de verdad, un “pequeño gigante”.

El detalle que tuvo el pasado martes cuando batió la marca de Biggio.

Altuve saludó desde la segunda almohadilla a Biggio, quien estaba presente en el Minute Maid Park, y también el que más le aplaudió, al margen de haberlo visitado antes durante la sesión previa de bateo para animarle a que pegase los dos imparables que le faltaban y más adelante le felicitó por haber batido su marca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código