El campeón Kovalev le dio otra paliza al retador Pascal

Al igual que en el combate anterior en marzo del año pasado, el ruso fue superior a su contrincante canadiense.
Sergey Kovalev (Izq.) defendió con éxito sus tres títulos.AP Sergey Kovalev (Izq.) defendió con éxito sus tres títulos.AP

Sergey Kovalev (Izq.) defendió con éxito sus tres títulos.AP Foto por: Ryan Remiorz

Zou ShimingXINHUA Zou ShimingXINHUA

Zou ShimingXINHUA Foto por: Fan Jun

El campeón mundial de boxeo semipesado, el ruso Sergey Krusher Kovalev, defendió con éxito sus tres títulos en Montreal (Canadá), al demoler en siete asaltos al retador canadiense Jean Pascal, en una revancha de su pelea de marzo.

Kovalev, de 32 años de edad, dominó todos los asaltos con maestría, cortando bien el cuadrilátero y aterrizando fuertes golpes en la anatomía de Pascal, hasta que el entrenador de este, Freddie Roach, pusiera fin a la masacre antes del inicio de la octava ronda.

El triunfo del ruso fue a las tarjetas como nocaut técnico en el séptimo round.

Esta fue la primera pelea del canadiense bajo las órdenes de Roach, pero el resultado fue prácticamente el mismo que en su pelea de peso semipesado de marzo pasado, cuando Kovalev se anotó el triunfo por nocaut técnico en ocho asaltos.

Kovalev retuvo sus títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y mejoró su foja a 29 victorias sin derrotas y un empate, con 26 nocauts.

El ruso derribó a Pascal en la primera ronda con un golpe recto izquierdo, pero el árbitro dictaminó que fue un resbalón.

Para el tercer asalto, Kovalev estaba aterrizando golpes a voluntad contra el canadiense, que veía en un golpe de suerte su única esperanza de liquidar el combate por nocaut. Pero las piernas de Pascal ya no respondían y se le veía tambaleante, mientras trataba en vano de escapar del poder de destrucción de Kovalev.

El ruso se anotó su octava defensa del título desde que ganó su primer cinturón con un nocaut en la cuarta ronda ante Nathan Cleverly en 2013.

Pascal, quien tuvo problemas para ganar una decisión de 10 asaltos sobre Yunieski González en su última pelea, entró con ventaja de peso. Su récord ahora es de 30-4-1 con 17 nocauts.

En otro combate de campeonato mundial disputado el fin de semana, el chino Zou Shiming, conquistó el título vacante de la categoría mosca de la Organización Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por nocaut técnico en ocho asaltos al hasta entonces invicto brasileño Natan Coutinho Santana.

Con esta victoria Zou Shiming mejoró su foja a 7-1, 2, en tanto que Santana quedó con récord de 12-1, 10 ko.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código