PRIMERA RONDA DE LOS ´PLAYOFFS´

El campeón Miami pega primero

La dupla conformada por LeBron James y Dwyane Wade aportó 27 y 23 puntos, respectivamente, a la causa del equipo del Heat.

Temas:

LeBron James (Der.) se impulsa para tirar a la canasta ante la acción defensiva de Michael Kidd-Gilchrist, de los Bobcats.REUTERS/Steve Mitch. LeBron James (Der.) se impulsa para tirar a la canasta ante la acción defensiva de Michael Kidd-Gilchrist, de los Bobcats.REUTERS/Steve Mitch.
LeBron James (Der.) se impulsa para tirar a la canasta ante la acción defensiva de Michael Kidd-Gilchrist, de los Bobcats.REUTERS/Steve Mitch.

Miami Heat inició ayer domingo su camino hacia el tercer título consecutivo de la NBA con un triunfo en la primera serie de los playoffs de la Conferencia Este, ante Charlotte Bobcats, su rival preferido.

El Heat se impuso con más problemas de lo que dice el marcador por 99-88 y logró su décimo sexta victoria consecutiva ante los Bobcats, que pelearon pero sucumbieron finalmente ante el bicampeón en el último cuarto.

“En defensa estuvimos bien, pero no tuvimos ritmo en ataque”, destacó LeBron James, de nuevo el mejor jugador de Miami con 27 puntos, bien acompañado por Dwyane Wade con 23.

Los Bobcats notaron los problemas físicos en un tobillo de Al Jefferson, autor de 18 puntos pero mermado tras una torcedura en el primer cuarto.

Kemba Walker fue con 20 tantos el máximo anotador de un equipo que llega a los playoffs por segunda vez en la última década, pero que no sabe lo que es ganar al Heat desde la formación en Florida del Big Three (James, Wade y Chris Bosh) en 2010.

La serie al mejor de siete encuentros continuará de nuevo en Miami el miércoles. El ganador se medirá a Toronto Raptors o Brooklyn Nets, cuya llave aventajan los Nets 1-0 y que juegan su segundo encuentro mañana martes.

SPURS 90, MAVERICKS 85

Por su parte el alero Tim Duncan también aportó 27 puntos y los Spurs de San Antonio vencieron 90-85 a los Mavericks Dallas en su primer juego de la fase final de la Conferencia Oeste

El triunfo de los Spurs, fue el décimo consecutivo sobre los Mavericks. El base Tony Parker consiguió 21 tantos, mientras que el escolta reserva Manu Ginóbili se fue con 17 para los Spurs, que llegaron a la final como campeones de la Conferencia Oeste.

El ataque de los Mavericks, que terminaron la temporada regular en el octavo lugar de conferencia, fue liderado por el reserva Devin Harris, con 19 puntos. El alero Dirk Nowitzki, Monta Ellis y Brandan Wright se fueron con 11 cada uno.

Para hoy lunes están programados los partidos Oklahoma City Thunder ante Memphis Grizzlies, serie que lidera Oklahoma 1-0 y Golden State Warriors frente a Los Ángeles Clippers, con ventaja para los Warriors 1-0.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código