CIERRE DE LOS CUARTOS DE FINAL DE LA EUROPA LEAGUE

El campeón avanza

Los italianos Nápoles y Fiorentina, y el ucraniano Dniepropetrovsk también sellaron su billete a semifinales.
Los jugadores del Sevilla celebran su clasificación para semifinales tras empatar 2-2 ante el Zenit.EFE Los jugadores del Sevilla celebran su clasificación para semifinales tras empatar 2-2 ante el Zenit.EFE

Los jugadores del Sevilla celebran su clasificación para semifinales tras empatar 2-2 ante el Zenit.EFE

José Callejón anotó el primer gol del Nápoles, tras asistencia de su compañero Gonzalo Higuaín. José Callejón anotó el primer gol del Nápoles, tras asistencia de su compañero Gonzalo Higuaín.

José Callejón anotó el primer gol del Nápoles, tras asistencia de su compañero Gonzalo Higuaín.

El Sevilla español -defensor del título-, los italianos Nápoles y Fiorentina, y el ucraniano Dniepropetrovsk sellaron ayer jueves su billete para las semifinales de la Europa League, tras el cierre de los cuartos.

El sur de Europa se perfila por lo tanto como favorito y protagonista, esperando ya el sorteo de hoy viernes en Nyon (Suiza).

El partido más espectacular de ayer tuvo lugar en Rusia, donde el Sevilla sufrió mucho para cumplir su objetivo ante un combativo Zenit, con el que empató 2-2, rentabilizando así la ventaja 2-1 que traía de la ida en España.

El colombiano Carlos Bacca adelantó a los españoles en el seis, de penal, y todo parecía muy de cara entonces para su equipo, pero en la segunda parte el Zenit remontó con tantos del venezolano José Salomón Rondón (48) y el brasileño Hulk (72), que enviaban el partido provisionalmente al alargue, hasta que el francés Kevin Gameiro puso el 2-2 en un contragolpe en el 85 y dio el pase definitivo al campeón, precisamente cuando parecía contra las cuerdas.

Con este éxito del Sevilla, el fútbol español continúa con opciones de repetir doblete de títulos en las competiciones europeas, ya que en las semifinales de la Liga de Campeones estarán Barcelona y Real Madrid.

El Sevilla, campeón de la Copa de la UEFA/Europa League en 2006, 2007 y 2014, dio un paso más en su objetivo de lograr la cuarta corona.

Junto al Sevilla se perfila como favorito al título el Nápoles, que terminó de hundir al Wolfsburgo, con el que empató 2-2 en casa, haciendo valer la renta de 4 a 1 que se había traído de la ida en Alemania. Gracias a ello, el equipo accedió a las semifinales del torneo por primera vez desde 1989, cuando se llamaba Copa de la UEFA y lo conquistó con su entonces estrella Diego Maradona.

En el partido de ayer apenas hubo emoción por la clara ventaja que el Nápoles había conseguido en la ida. El Nápoles se adelantó 2-0 con goles del español José Callejón (50) y el belga Dries Mertens (62), en ambos casos con asistencias del argentino Gonzalo Higuaín, pero el Wolfsburgo reaccionó para salvar el honor, con goles de cabeza de Timm Klose (71) e Ivan Perisic (72).

El otro italiano en liza, la Fiorentina, se clasificó tras ganar 2-0 en casa al Dinamo de Kiev (ida: 1-1), con goles del alemán Mario Gómez (43) y el peruano Juan Vargas (90+4).

El Dniepropetrovsk ucraniano derribó por su parte al Brujas, al que superó 1-0 en la vuelta (ida: 0-0).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código