LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

El campeón se estrenó

Tauro empezó la defensa de su título ayer ante Chepo, al que había derrotado en la final del Clausura 2012, que le dio su undécima estrella.

San Francisco, Alianza, Tauro y Sporting San Miguelito fueron los ganadores de la primera jornada del torneo Apertura 2012 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), que arrojó además un empate sin goles entre Árabe Unido y Chorrillo.

Los monjes de La Chorrearon le dieron el viernes una calurosa bienvenida a Río Abajo en la LPF con una goleada de 4-0, en el Agustín Muquita Sánchez, tres de los cuatro goles fueron anotados por el colombiano Johan de Ávila y el otro por Armando Polo.

No solo Rubén Tátara Guevara tuvo un mal comienzo con el nuevo inquilino de la LPF, en David Mario Cholito Méndez también tuvo su viernes negro con una derrota frente al Alianza que los doblegó por 3-1.

César Medina, Miguel Castillo y René Campbell anotaron para el equipo del profesor Rubén Cárdenas, mientras que Publio Rodríguez lo hizo por Chiriquí.

Sporting San Miguelito se impuso el sábado con un gol de Delano Welch al Plaza Amador, en una noche donde las estrellas placinas no aparecieron por los cielos del Cascarita Tapia.

Ayer, en el cierre de la fecha, Chorrillo sacó un empate sin goles a domicilio ante el Árabe Unido, mientras que el campeón Tauro volvió a derrotar al Chepo por 2-0 como lo hizo en la final del pasado Clausura.

El colombiano Reinel Herrera, aprovechando un balón que soltó el portero chepano José Calderón, abrió el marcador para el equipo de Gonzalo Soto, y Héctor Peñaloza cerró la cuenta con un bonito gol en una acción personal.

La primera jornada del torneo Apertura volvió a mostrar a algunos jugadores que estuvieron alejados de las canchas por lesiones.

De Ávila reapareció en las filas del argentino Leonardo Pipino con tres goles, después de una larga lesión, que recordaron al goleador que fue antes de ese padecimiento.

También aparecieron jugadores como Reggie Arosemena, en las filas de Río Abajo, Juan Ramón Solís, con el Sporting San Miguelito, Roberto Chen, que entró con San Francisco casi que acabándose el partido.

César Medina, uno de los tres anotadores por Alianza, llegó a su gol personal número 90 en estas lides y se encamina a la cifra de los 100, donde solo hay reportes de José Ardines que anotó 197 goles en 14 torneos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código