CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL

El campeón pasa su susto

Mientras que Brasil hizo sudar la gota gorda a Japón, Holanda blanqueó al subcampeón Corea del Sur.

El equipo bicampeón del Clásico Mundial de béisbol, Japón, sufrió en su partido inaugural de la tercera edición del torneo internacional ante un sorpresivo Brasil, que hizo su debut, y sólo perdió por 5-3, dentro del Grupo A.

Los campeones defensores del título vieron como Brasil los trató de tú a tú desde el inicio del partido disputado en el Fukuoka Yahoo! Japan Dome, de Fukuoka, e inclusive estuvieron arriba en la pizarra 3-2 antes de que Japón reaccionase con racimo de tres carreras en la parte alta del octavo episodio.

La gran labor realizada por Brasil con sus lanzadores y el bateo oportuno hizo que Japón tuviese que emplearse a fondo para no verse sorprendido en la jornada inaugural. El bateador emergente Hirokazu Ibata salió de la banca y empató el partido con un sencillo hacia el jardín derecho que impulsó al jardinero izquierdo Seiichi Uchikawa desde la segunda hasta el home.

Japón se puso arriba 4-3 cuando el propio Ibata anotó desde la antesala en una jugada de selección, en la que el equipo campeón defensor del título mostró todo el potencial que tiene y la experiencia ante un equipo revelación y novato como el de Brasil, que acude a su primer Clásico Mundial.

HOLANDA SORPRENDE

En tanto que el Grupo B que se juega en China Taipei, Holanda dio la primera sorpresa del Clásico Mundial de Béisbol al blanquear 5-0 al subcampeón Corea del Sur en arranque de esa llave.

Diego Markwell y Orlando Yntema se combinaron para permitir apenas cuatro hits en siete entradas, mientras que Leon Boyd y Mark Pawelek redondearon la joya monticular del equipo holandés con dos episodios perfectos.

Markwell (1-0) ponchó a dos y otorgó un boleto para apuntarse el triunfo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código