EQUIPO SUB 12 DISPUTA LA FINAL ANTE COLOMBIA

Por el campeonato

Sería el primer título a nivel panamericano que logra un equipo panameño en torneos organizados por la Copabe.

Al margen del resultado del partido que proclamará hoy al campeón panamericano de la categoría Sub 12, es meritoria la actuación de los peloteritos panameños que enfrentarán hoy en la final a su similar de Colombia.

Los infantes istmeños [11-12 años de edad] con su triunfo de ayer 7-0 sobre Brasil aseguraron el segundo lugar en el Campeonato Panamericano de Barranquilla, Colombia, con lo que lograron emular las actuaciones que tuvieron anteriormente tres equipos panameños en este mismo escenario. Históricamente, de acuerdo a estadísticas que lleva el instructor Martín Crespo, Panamá ha sido en tres ocasiones subcampeón panamericano a nivel de torneos avalados por Copabe.

“Que yo recuerde, nosotros- Panamá- hemos logrado varias veces el subcampeonato panamericano, pero no registramos ningún título a nivel de esta categoría en Copabe ni en ninguna otra. La actuación de estos niños y la que tuvo el equipo de Coclé en la Serie Mundial de Williamsport son los logros más destacados para Panamá este año en Pequeñas Ligas”, señaló Crespo.

El equipo Sub 12, dirigido por Jorge Nash, se clasificó invicto (5-0) a la serie final, en donde le concederá la revancha a Colombia, cuyo único revés en el torneo lo sufrió ante Panamá.

Nash confirmó ayer al derecho Melquiades Escobar para el choque de hoy ante los colombianos, que tienen que ganarle dos veces a Panamá para hacerse del título.

Escobar derrotó a Colombia por score de 4-0 en la primera ronda del certamen.

El torneo, afectado por problemas de tipo político en la alta esfera de la Copabe, reúne a cinco países, lo que según el criterio de Martín Crespo no demerita la actuación de los pequeños panameños.

“Sea como sea es un torneo oficial, y los problemas políticos que hay en Copabe no le quitan méritos a los triunfos del equipo istmeño”, dijo Crespo.

Según un boletín de prensa de la Federación Panameña de Béisbol, el timonel Nash está muy optimista por lo demostrado por su equipo hasta el momento.

“La ofensiva, defensiva y buen pitcheo han sido las claves de estos triunfos y confío en el talento de los muchachos para llevarnos el título a Panamá”, manifestó Nash, quien además señalo que tiene el bullpen disponible.

Aseguró que estarán listos en la cueva Fernando Gibson y Eduardo Merchán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código