equipo de panamá metro

Por el campeonato

A los metropolitanos les repiten en la preselección de 35 jugadores, 8 peloteros del pasado torneo juvenil.

Temas:

Jhonny Córdoba y Carlos Mosquera (Der.) en uno de los entrenamientos.LA Jhonny Córdoba y Carlos Mosquera (Der.) en uno de los entrenamientos.LA

Jhonny Córdoba y Carlos Mosquera (Der.) en uno de los entrenamientos.LA

En La Chorrera, los Indios y Vaqueros compartieron resultados. CORTESÍA En La Chorrera, los Indios y Vaqueros compartieron resultados. CORTESÍA

En La Chorrera, los Indios y Vaqueros compartieron resultados. CORTESÍA Foto por: Fedebeis

Carlos Mosquera sonrió cuando se le preguntó si Panamá Metro volvería a ganar la corona del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.

“Uno puede tener un equipo valorado en millones de dólares y eso no garantiza que será campeón”, destacó el técnico metropolitano.

“Apostamos al trabajo y empeño diario de nuestros peloteros para tratar de conseguir ese objetivo”, explicó ayer Mosquera, quien prepara a la novena para el torneo que arranca el próximo 3 de enero en el Rod Carew.

De 2012 a 2016 Panamá Metro ha ganado el título nacional y es con 21 coronas la novena que más tiene en la historia del juvenil.

En el partido inaugural los metropolitanos recibirán a los chiricanos, en uno de los seis compromisos programados para la jornada.

Para la próxima temporada Panamá Metro cuenta con ocho jugadores que le repiten del campeonato pasado, algunos de ellos firmados por organizaciones de las Grandes Ligas.

Mosquera, que toma por primera vez la dirección metropolitana, cuenta con Jairo Carrillo, que pertenece a la sucursal de los Rangers de Texas y que juega el campo corto.

También está Nander de Sedas, que cubre la tercera base y está jugando en la categoría college en Estados Unidos.

El receptor Isaac Cuevas es otro que repite, al igual que Javier Bravo, que cubre las paradas cortas y la segunda base.

Abraham Hidalgo regresa en los jardines; mientras Iván Bernal, selección Sub-18 que jugó en el Panamericano de México, lo acompaña.

Rolando De la Cruz, campeón bate del Panamericano de México Sub-15 es otro que está jugando con los metropolitanos.

El jardinero David Escobar, firmado por los Nacionales de Washington, también reaparece.

El director de Metro lamentó la ausencia de Adán Frías, pero a la vez se alegró porque “está caminando con la organización de los Reales de Kansas City, que le negó el permiso para jugar en el juvenil”.

En el cuerpo técnico acompañan a Mosquera Miguel Ruiz, Avelino Asprilla, Jhonny Córdoba y Maruis Lupadier.

“Tenemos un cuerpo técnico joven, pero con mucha experiencia en el béisbol nacional”, destacó el director de la novena panameña en el Mundial de Williamsport de 2004.

Mosquera además se refirió a la incorporación de Panamá Este en el campeonato juvenil.

“Se abre otro campo para darle oportunidad a más jugadores buenos de la capital, pero aun así se quedarán algunos por fuera del roster de 24. Panamá es muy grande en cuanto a la cantidad de peloteros activos”, agregó.

Actualmente el equipo metropolitano cuenta con una preselección de 35 jugadores y entrena en el Rod Carew, aunque hace unos días estuvieron practicando en Betania y Juan Díaz.

“Gracias a Dios volvimos al Rod Carew, no es lo mismo entrenar en cuadros que no tienen las medidas reglamentarias”, comentó.

La novena de Panamá Metro tuvo jornada libre ayer y hoy volverán al trabajo, en una semana que les depara una gira por el interior del país.

“El viernes jugaremos en Aguadulce (Coclé) y al día siguiente lo haremos en Herrera”, comentó Mosquera, quien analizó a su team y dijo que sus fortalezas son la ofensiva y defensiva.

“Contamos con muchos jugadores jóvenes, entre 15 y 16 años”, dijo el técnico metropolitano, que está satisfecho con lo que ha evaluado por el momento, “porque se puede mejorar”.

Los metropolitanos han estado realizando partidos interescuadras para mejorar su técnica y errores en el Rod Carew.

Otros de los equipos que se preparan para el nacional son los Indios de Veraguas y los Vaqueros de Panamá Oeste, que dividieron honores en su serie de dos partidos en el Justino Salinas de La Chorrera, el fin de semana.

Los Indios, que enviaron a la loma a Jorge Rodríguez con su sólido pitcheo, pintaron de blanco 5 a 0 a los Vaqueros en el primer cotejo.

Víctor Olmos, director de los Indios, destacó que “cuando hacemos las cosas bien a la defensa, sacamos los resultados, hemos tenido problemas de defensa, pero los vamos a superar”.

Olmos ha estado haciendo algunos contactos para buscar un entrenador de defensa que le ayude en tiempo de dos o tres días a la semana y trabajar extra con los jugadores del cuadro interior.

En el segundo partido el triunfo fue para los Vaqueros 6-1 sobre los Indios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código