TEMPORADA 2011-2012

Ya hay dos campeones

Green Bay y San Francisco ganaron el título de sus respectivas divisiones tras sendas victorias en la NFL.

La competición de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) completó la decimotercera semana para dejar a los Packers de Green Bay y los 49ers de San Francisco proclamados como primeros campeones en sus respectivas divisiones.

A pesar de que todavía faltan cuatro semanas más para concluir la temporada regular, los Packers, que siguen invictos, y los 49ers lograron sendas victorias que los dejan con título y el pase asegurado para la fase final.

Bajo el liderazgo del quarterback Aaron Rodgers, los Packers (12-0) se impusieron 38-35 a los Giants de Nueva York para mantener el invicto y asegurar el título de la División Norte de la Conferencia Nacional (NFC).

Los actuales campeones del Super Bowl, que tienen 18 triunfos consecutivos, incluidos seis de la pasada fase final, se encaminan a la defensa de su título, guiados de nuevo por Rodgers, que completó 28 de 46 pases para 369 yardas con cuatro envíos de anotación.

Si en la Norte, los Packers siguen invictos, en la Oeste de la NFC, los 49ers (10-2) fueron los protagonistas al conseguir también el título tras derrotar por paliza de 26-0 a los Rams de San Luis.

El mariscal de campo Alex Smith lanzó dos pases de anotación y los 49ers consiguieron su primer título de división y pase a la final desde la campaña de 2002.

Con su triunfo, el entrenador en jefe Jim Harbaugh se une a George Seifert (1989) y Steve Mariucci (1997) como los únicos novatos en la historia de los 49ers en ganar títulos de división.

Otro equipo protagonista fueron el de los Texans de Houston, que mantuvo su brillo al derrotar 17-10 a los Falcons de Atlanta y llegar a su sexta victoria consecutiva, la mejor racha en la historia del equipo.

Los Texans (9-3) siguen líderes en la División Sur de la Conferencia Americana (AFC), con dos juegos de ventaja sobre los Titans de Tennessee (7-5), que ganaron 23-17 a los Bills de Buffalo con el corredor Chris Johnson de estrella al hacer dos anotaciones.

La marca de los Texans tiene doble valor porque la han logrado a pesar de tener a sus dos mejores mariscales de campo lesionados.

Mientras que en la División Norte de la AFC sigue encendida la lucha entre Ravens de Baltimore y los Steelers de Pittsburgh al lograr ambos sendas victorias y seguir compartiendo el liderato. Los Ravens (9-3) vencieron 19-13 a los Browns de Cleveland con el corredor Ray Rice de figura al conseguir 204 yardas por tierra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código