Elecciones de la fifa

No tiene candidato

Blatter recomendó a todos los que lo han llamado que voten a la presidencia según les dicte su consciencia.
Blatter (centro) y Michel Platini deben conocer el lunes o martes el resultado de sus apelaciones sobre sus suspensiones de 8 años.AFP Blatter (centro) y Michel Platini deben conocer el lunes o martes el resultado de sus apelaciones sobre sus suspensiones de 8 años.AFP
Blatter (centro) y Michel Platini deben conocer el lunes o martes el resultado de sus apelaciones sobre sus suspensiones de 8 años.AFP

Joseph Blatter insistió en que no respaldará públicamente a ninguno de los candidatos para reemplazarlo en la presidencia de la FIFA, aunque señaló que cuatro de los cinco hombres en la contienda se han comunicado con él.

El suspendido presidente de la FIFA dijo que es “imposible” que intervenga en la votación del 26 de febrero en la que se elegirá su sucesor.

“No puedo, es imposible”, dijo Blatter, después de tentar a los entrevistadores diciéndoles que “cuatro de los cinco candidatos me llamaron y me hablaron al respecto”.

El suizo rehusó identificar al quinto candidato, incluso cuando los periodistas insinuaron que sería el príncipe Alí de Jordania, a quien Blatter derrotó en las pasadas elecciones en mayo.

“Pueden deducir que quizás fue él porque se oponía a mí, son lo suficientemente inteligentes”, dijo Blatter en Zúrich, cerca de la FIFA.

Los otros candidatos son el jeque Salman de Bahréin, el secretario general de la UEFA Gianni Infantino, el exfuncionario de la FIFA Jerome Champagne y el empresario sudafricano Tokyo Sexwale.

También reveló que “varias” de las 209 federaciones de la FIFA lo han llamado para pedirle consejos sobre a quién respaldar en la elección. “Voten según dicte su consciencia, voten por quien crean que es bueno”, les recomendó Blatter, señaló.

Blatter ofreció su primera entrevista desde que acudió el martes ante el Comité de Apelaciones de la FIFA para impugnar su suspensión de ocho años por conflicto de interés.

Blatter defendió a su ex secretario general Jerome Valcke, quien la semana pasada fue sancionado por 12 años por el Comité de Ética de la FIFA.

Valcke fue hallado culpable de siete cargos de conducta inapropiada, incluyendo el uso de aviones privados para viajes personales, pactar la venta por debajo de su valor real de los derechos comerciales de la Copa del Mundo en el Caribe y otras infracciones.

El suizo dijo que sabía que el francés utilizaba el avión privado a cuenta de la FIFA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código