Propuestas olímpicas

Cuatro candidatos y una sede

Las ciudades aspirantes deberán enviar una segunda versión de su dosier en octubre de 2016 y un proyecto final que será entregado el 3 de febrero de 2017.
Los Ángeles. Los Ángeles.
Los Ángeles.

Los logos, los eslóganes, sus fuerzas y sus debilidades: Los Ángeles, París, Roma y Budapest, las cuatro ciudades que aspiran a organizar los Juegos 2024, entregaron sus proyectos en el Comité Olímpico Internacional (COI).

Desde ahora las cuatro ciudades están oficialmente embarcadas en una aventura diplomática-deportiva que terminará con la votación del COI el 13 de septiembre de 2017 en Lima.

La instancia olímpica anunció que había recibido los cuatro proyectos. “Los Ángeles, Roma, Budapest y París han presentado proyectos en línea con la Agenda 2020 (que invita a las ciudades candidatas a reflexionar sobre la herencia de los Juegos y a reducir costes).

“Es impresionante cómo han incorporado a los proyectos olímpicos un plan de desarrollo a largo plazo de las ciudades, regiones y países”, señaló el presidente del COI Thomas Bach en un comunicado.

Como un presagio de la carrera, las dos favoritas, Los Ángeles y París, han presentado sus proyectos antes que Roma y Budapest.

La ciudad californiana abrió el fuego: En la 30ª planta de un edificio del centro, sobre una puesta de sol, LA 2024 desveló su logo: un atleta estilizado con alas de ángel iluminado de rosa, violeta y naranja por el sol californiano, sin ninguna referencia a los colores de la bandera estadounidense.

“Invitamos al mundo a seguir el sol y a unirse en Los Ángeles”, explicó el presidente del comité de la candidatura Casey Wasserman.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código