EL NICA QUIERE ENFRENTAR A yaegashi

Los cañones apuntan a Japón

El promotor Rogelio Espiño espera que el CMB le aclare el panorama con respecto a la oportunidad titular de Concepción ante Akira Yaegashi.

Tras derrotar al mexicano Carlos Divino Fontes, el único objetivo que tiene Luis El Nica Concepción es viajar a Japón para retar al monarca mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el japonés Akira Yaegashi.

Concepción, la noche del jueves, superó a Fontes por decisión técnica en ocho asaltos y conservó su corona plata mosca del CMB, luego de que el árbitro Héctor Afú detuviera el combate por una peligrosa herida en la ceja izquierda del panameño.

La lesión, producida por un cabezazo accidental en el séptimo asalto, ya impedía que El Nica tuviera una buena visión en el pleito.

Según el reglamento, la pelea se decidiría en las tarjetas de los jueces y todos votaron a favor de Concepción.

Benjamín Rendón votó 88-83, Jesús Alemán 88-81 y Tomás Nardun 88-83, todos a favor de El Nica.

“Pensé liquidarlo más rápido, sin embargo, no pude hacerlo”, dijo El Nica. “Me siento satisfecho con el pleito que hice”.

Explicó que enfocó su ofensiva a la cabeza del rival, ya que sintió que era débil.

“Fue una buena experiencia en mi carrera, ya que Fontes vino a pelear”, comentó.

De inmediato vino la pregunta: ¿ahora qué? Y su respuesta fue más rápida que ligera: viajar a Japón y retar al campeón mundial Akira Yaegashi.

“Mi meta es pelear en Japón; realmente eso es lo que quiero hacer y conquistar ese título mundial allá mismo”, señaló Concepción, quien conservó su campeonato plata mosca del CMB.

Su apoderado Rogelio Espiño acuerpó el interés de su pupilo.

“Estábamos esperando el resultado de este combate y ahora que se consiguió la victoria vamos a esperar qué decide el CMB”, indicó Espiño. “El Nica es retador mandatorio y queremos esa pelea en Japón”.

Informes indican que Yaegashi defenderá su cetro ante el nicaragüense Román González.

“Sabemos eso y lo que buscamos es una pelea contra el ganador de González y Yaegashi”, cerró Espiño. “Pedimos al CMB que se aclare el panorama para nosotros”.

OTROS COMBATES

La velada, que se realizó al aire libre en Plaza Figali, contó con otros pleitos de respaldo. En el coestelar, Ricardo Matemático Núñez cayó por nocaut técnico en el segundo asalto ante el dominicano Jonathan Arias.

En otra pelea de alto voltaje, Alberto Metralleta Mosquera superó por nocaut en el quinto asalto a Fidel Monterrosa.

En otro choque, Zaida Mosquera acabó en un asalto a Andrea Miranda.

Mientras tanto, César Rivas despachó en tres asaltos a David Wilkins.

Otro que resultó ganador la noche del jueves fue Eusebio Acevedo, quien derrotó en tres asaltos a Iván Trejos, en un pleito que sacó candela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código