FELIPE BALOY CONVERSÓ CON LOS MEDIOS

El capitán habló alto y claro

La mentalidad del jugador de la cinta de líder de la selección es ganadora, y dice que todos la tienen igual.

El capitán de la selección nacional, Felipe Baloy, confía en que se sacará un buen resultado este viernes en Kingston contra Jamaica.

También está esperanzado en ganar los tres puntos contra Honduras, cuatro días después en el Rommel Fernández.

“Sabemos del compromiso y la importancia de los dos partidos, sabemos que tenemos un grupo capaz que está pensando en ganar los seis puntos, para que la selección se pueda mantener en los primeros tres lugares y que mantenga la ilusión de llegar a nuestro primer mundial”, indicó el capitán.

A pesar de que en la fase anterior, cuando Panamá enfrentó a un rival caribeño se le ganó por la mínima diferencia (1-0) en el Rommel y se empató en La Habana (1-1), Baloy dijo que fueron resultados positivos, pero recalcó que la selección va a ir a ganar a Jamaica.

“Sabemos que va a ser complicado, porque Jamaica tiene jugadores rápidos, pero yo confío en mi selección, en mis compañeros y en mi entrenador y tengo la confianza en que vamos a sacar un buen resultado”, aseveró.

Baloy fue categórico en señalar que la selección no jugará a defenderse en Kingston, porque “Julio ha implementado un sistema agresivo, de seguro que vamos a tratar de salir a ganar el partido, como siempre con mucha tranquilidad e inteligencia. Vamos a salir a hacer nuestro fútbol”.

El capitán fue preciso y tajante cuando se le preguntó por la dupla que haría con Román Torres. “Yo creo que eso no depende de Román ni de mí, sino de todos los que estamos en esta convocatoria, todos tenemos que hacer un buen trabajo”.

Mencionó que en Jamaica el clima será pesado, “la afición es algo pesada, es complicada, pero ya hemos estado en este tipo de condiciones y no va a ser problema”.

Al mirar atrás en su último juego ante Costa Rica, dijo que “perdimos dos puntos importantes, pero ya pasó, ya lo asimilamos, es algo que no nos puede volver a ocurrir y menos en nuestra casa”.

Agregó: “La selección tuvo un buen rendimiento ante Costa Rica, el segundo gol es circunstancial, pero el rendimiento fue positivo y tenemos que estar más atentos contra Jamaica y Honduras”.

Es natural, subrayó, que como todo equipo que juega en su casa Jamaica quiera salir a ganar, “nosotros tenemos que estar concentrados, siempre nos hemos caracterizado por ir a proponer y a ganar, y ese va a ser el partido que vamos a hacer”.

No quiso tocar el tema de los jugadores que no están convocados. “Esos jugadores no están y no podemos hablar de ellos, tenemos que hablar de los que están, de los que vamos a jugar esos partidos, pensando únicamente en los dos juegos que vamos a enfrentar y no en otra cosa, ni en polémicas”, apuntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código