PROCESO DE EL BOLILLO Gómez

Las caras de la selección

Un pantallazo a lo que ha sido la participación de los jugadores de la selección nacional en el proceso del nuevo cuerpo técnico colombiano.
Oscar McFarlane ha estado en todas las convocatorias. LA PRENSA. Oscar McFarlane ha estado en todas las convocatorias. LA PRENSA.
Oscar McFarlane ha estado en todas las convocatorias. LA PRENSA.

Cincuenta y dos jugadores han sido tomados en cuenta por el entrenador colombiano Hernán Darío El Bolillo Gómez durante los seis meses que ha estado al frente de la dirección de la selección de fútbol de Panamá.

Estos 52 jugadores han tomado parte en algunos de los ocho partidos que ha dirigido El Bolillo Gómez: los cinco amistosos que se disputaron contra Serbia, Brasil, Perú, Cuba y México; más los tres oficiales contra Costa Rica, Nicaragua y El Salvador que se dieron durante la Copa Centroamericana de Fútbol que se disputó en Estados Unidos.

CASO MCFARLANE

Solo el portero Oscar Mc Farlane ha estado en todas las convocatorias, jugó los cinco amistosos y estuvo de suplente en la Copa Centroamericana.

La base del equipo que jugó la última eliminatoria sigue siendo predominante en el nuevo proceso que se inició con el entrenador colombiano el pasado 31 de mayo. Excepto los dos partidos amistosos contra Perú y Cuba, donde no fueron tomados en cuenta y el cuerpo técnico echó mano de varios jóvenes, algunos incluso que se estrenaron con la selección.

EL DE MÁS MINUTOS

Gabriel Gavilán Gómez es el seleccionado que más minutos ha jugado con el equipo nacional, ha sido convocado seis veces y en los seis ha sido titular, jugando todos los partidos. Suma 540 minutos.

Es más, el Gavilán marcó el primer gol en el proceso de El Bolillo Gómez cuando se jugó el primer amistoso contra Serbia, en Chicago, EU, que terminó 1-1.

Gómez jugó contra Serbia, Brasil, México y los tres partidos de la Copa Centroamericana, donde erró un penal ante Costa Rica, en ese recordado partido que terminó empatado a dos goles.

OTROS CON MÁS MINUTOS

Aparte de McFarlane que ha sido llamado a los ocho partidos, aunque estuvo de suplente en la Copa Centroamericana, Harold Cummings es el que lo sigue con siete convocatorias, aunque ha jugado seis partidos, como lo han hecho Román Torres, Alberto Quintero, Armando Cooper y Roberto Nurse.

EL CASO NURSE

Roberto Nurse es nuevo en la selección nacional y ha sido convocado a seis partidos y ha jugado en el mismo número, pero solo ha sido titular en dos y su último partido contra El Salvador lo jugó entero.

NICOLÁS MUÑOZ

Nicolás no fue tomado en cuenta en el anterior proceso, sin embargo, con El Bolillo Gómez ha sido llamado tres veces y ha jugado en el mismo número de partidos.

proceso anterior

De los 52 jugadores que han pasado por las manos de El Bolillo Gómez, 26 estuvieron en el pasado proceso. Algunos como Felipe Baloy, Luis Henríquez, Jairo Jiménez, Nelson Barahona, Luis Tejada y Aníbal Godoy no han estado de lleno por lesiones y otros motivos.

Pero sí es un hecho que 12 jugadores del proceso de Julio Dely Valdés son los que más minutos llevan en el medio año con El Bolillo Gómez al frente (Ver recuadro).

LOS MÁS PELAOS

En estos seis meses algunos jóvenes tuvieron su oportunidad en los amistosos contra Perú, en Lima, y contra Cuba, en el Rommel Fernández.

Entre ellos está el jugador de la Sub-20 Francisco Narbón, que ha sido llamado cinco veces, a última hora fue convocado a la Copa Centroamericana.

Ángel Patrick, Josiel Núñez, Porfirio Ávila, Richard Peralta, Joshua Hawkins, Alfredo Stephens, Darwin Pinzón, Yoel Bárcenas, Miguel Camargo, Pedro Jeanine, Abdiel Arroyo, Hecgar Murillo, Richard Rodríguez, Ismael Díaz y otros, podrían ser parte del relevo generacional del que aún es prematuro hablar, en el inicio de un proceso donde la experiencia manda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código