CAMPEONATO NACIONAL DE ´SCOOTER´

Una carrera bajo la lluvia

En pista mojada los corredores fueron más técnicos y arriesgaron menos. En pista seca estuvieron más agresivos.
Jesús Álvarez en momentos en que giraba en una de las curvas de la pista de Coronado. CORTESÍA / José Espinosa. Jesús Álvarez en momentos en que giraba en una de las curvas de la pista de Coronado. CORTESÍA / José Espinosa.
Jesús Álvarez en momentos en que giraba en una de las curvas de la pista de Coronado. CORTESÍA / José Espinosa.

En una vibrante carrera corrida bajo la lluvia, en la pista de Coronado, los pilotos Eddy González y Alejandro Blandón consiguieron la victoria dejando a un buen puñado de motos por detrás, en la tercera fecha del Campeonato Nacional de Scooter, modalidad del deporte de motores.

La carrera, que se desarrolló en dos escenarios: pista mojada y seca, reunió a unos 40 pilotos que demostraron buen nivel tomando en cuenta que es la primera prueba de la temporada que manejan en lluvia.

En pista mojada los corredores fueron más técnicos y arriesgaron menos.

En tanto que en pista seca, en donde se desarrolló la última parte de la carrera, estuvieron más agresivos en el manejo.

Jesús Álvarez y Luis Arango depararon uno de los mejores duelos de la jornada y Alejandro Blandón, del equipo Tunning Car, fue el más rápido de la pista.

Desde luego que no faltó el dramatismo, cuando Valerio Brunnetti y Daniel González perdieron el control de sus scooter para irse al suelo.

González, la figura

El gran protagonista de la jornada fue el piloto chorrerano Eddy González, a bordo de una Honda Elite y quien corre para el equipo Servimotor El Nazareno, que dominó con autoridad los tres heat de la categoría Stock, escoltado por Alessandro Brunnetti y Daniel González.

Eddy González llevó el ritmo de carrera y se cubrió muy bien para no dejarse rebasar en ninguna de las mangas, a pesar de la dura resistencia que pusieron sus más cercanos rivales.

Para González fue su primera bandera a cuadros de la temporada y con los 30 puntos que ganó subió al cuarto lugar de la tabla de posiciones de la Stock, donde el líder es Daniel González, del equipo Celi Moto.

Hablan los ganadores

Tras la carrera, González describió lo vivido como una carrera muy emocionante “y en realidad estoy sorprendido, porque nunca había corrido en pista mojada”.

En la categoría modificada, donde los pilotos pisaron hasta el fondo el acelerador, haciendo girar sus scooter a una velocidad máxima de 105 kilómetros por hora, el gran animador fue Alejandro Blandón, quien logró superar en un gran duelo a Jesús Álvarez y Jeisson Pacheco, los tres pilotos corren para el equipo Tunning Car.

El corredor Curtis Babb indicó que el campeonato está en la balanza, “ya que faltan tres fechas, que van a ser determinantes”.

Diego López, de Celi Moto, confirmó que el piloto Yesid Izquierdo estará listo para la próxima fecha.

El equipo Panacicle, dirigido por José Vernaza, estuvo presente en esta fecha con los pilotos Brayn Cervera y Jonathan Torres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código