AZAEL DOMíNGUEZ FUE EXPULSADO EN EL JUEGO DE SEMIFINAL CONTRA GEORGIA.

El caso Bangor

El organismo de la pelota chica istmeña le solicitó al delegado Algys Calvo que envíe lo más pronto el informe.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412026L0lvg.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412026L0lvg.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412026L0lvg.jpg

El Patronato Nacional de Béisbol de Categorías Menores esperará el informe del delegado del equipo intermedio de la novena de Herrera, para luego pronunciarse con relación a algunos incidentes que se dieron en el desarrollo de la Serie Mundial de Bangor, Maine, Estados Unidos.

Así lo confirmó a este diario el dirigente Guy Nachio, presidente del Patronato de Pequeñas Ligas, quien garantizó que no se va a quedar sentado “porque quiero saber realmente qué pasó para comenzar a realizar cierta investigación directamente con el director del programa de Pequeñas Ligas para América Latina, el dirigente Carlos Pagan“.

“Hablamos con Algys Calvo, que fue el delegado del equipo, y le solicitamos que lo más antes posible nos mande el informe, porque necesitamos recoger todos los elementos posibles para tener una base y así comenzar la investigación. También pedimos el bate que se dijo que era ilegal“, indicó Nachio.

La novena de Herrera, que representó a América Latina, logró el título mundial, el segundo que alcanza Panamá en esta competición luego de vencer al equipo de Pensilvania por pizarra de 2-1.

Sin embargo, el partido de semifinales frente al conjunto de Georgia, que ganó Panamá en 12 entradas por 5-4, se vio opacado por una serie de protestas de parte del director del equipo norteamericano, que incluso mandó a revisar los bates istmeños desde el mismo primer episodio.

En ese encuentro, los árbitros decidieron expulsar al receptor Luis Felipe Alonso, y a Azael Domínguez , timonel de la novena istmeña, presuntamente por uso de bate ilegal.

A su llegada a Panamá, el técnico herrerano Azael Domínguez cuestionó duramente las malas decisiones arbitrales en el juego de semifinal contra Georgia, y aseguró que lo botaron del juego y que luego al irse a las gradas un miembro de la organización del torneo lo vio y lo mandó al hotel en el bus que transportaba al equipo panameño en la Serie Mundial.

“Los árbitros en el juego de semifinal contra Georgia tomaron decisiones muy dudosas, inclinándose por el equipo estadounidense“, señaló al arribo del equipo herrerano el pasado domingo.

El timonel de la novena herrerana indicó que el bate que los árbitros confiscaron fue comprado en Estados Unidos y fue revisado por los comisionados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código