Otro caso de dopaje en los Juegos de Toronto

Mauricio FiolAFP Mauricio FiolAFP
Mauricio FiolAFP

El peruano Mauricio Fiol, ganador de la medalla de plata en la final de los 200 metros mariposa, dio positivo por la presencia de la sustancia Estanozolol y fue suspendido de los Juegos Panamericanos de Toronto, confirmó ayer jueves el Comité Olímpico Peruano.

“Hemos recibido una notificación de la Agencia Antidopaje de la Organización Deportiva Panamericana donde se nos informa que la muestra A tomada el día 12 de julio al deportista Mauricio Fiol Villanueva ha dado positivo en la sustancia Estanozolol”, dijo el comité en un comunicado.

Se trata del tercer caso de dopaje que trasciende en Toronto 2015, y el primero que involucra al ganador de una medalla.

Los otros casos de dopaje en estos Juegos involucran a la pesista mexicana Cynthia Domínguez y el beisbolista puertorriqueño Nelson Gómez.

Fiol fue suspendido inmediatamente “a la espera de la resolución final, retirándosele la medalla obtenida e impidiéndosele seguir participando en los Juegos Panamericanos.

En la final del martes, Fiol entró segundo, a 14 décimas del brasileño Leonardo De Deus.

El nadador, de 21 años, negó haber ingerido el anabolizante que permite incrementar el índice de masa corporal.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código