UN REGISTRO ESPECIAL

A la caza de Berenguer

Bruce Chen consiguió el triunfo 64 de su carrera y está a cuatro de quedar segundo en la lista de panameños con más victorias en las Mayores.

Con su victoria del pasado miércoles por la tarde, el izquierdo Bruce Chen quedó a tres triunfos para empatar a Juan Berenguer en el segundo puesto de la lista de panameños con más triunfos en el béisbol de las Grandes Ligas.

Chen, estelar lanzador de los Reales de Kansas City, trabajó en cinco entradas para sumar su cuarto partido ganado de la campaña 2012 y el número 64 de su carrera.

Berenguer, quien vio acción por última vez en 1992, se retiró con 67 victorias y a Chen le faltaría sumar cuatro más para quedarse con la segunda posición entre los tiradores canaleros.

El líder actual es el cerrador de los Yankees de Nueva York Mariano Rivera con 76, cifra que no podrá aumentar esta campaña por la lesión que sufrió en la rodilla derecha el pasado 3 de mayo y que lo alejó del montículo por el resto del año.

Los dos primeros meses de la temporada no han sido muy productivos para el zurdo Chen, sin embargo, después de perder cuatro juegos, hiló tres triunfos; volvió a ser derrotado y el miércoles salió airoso para tener actualmente foja de 4-5.

La presente campaña es la número 14 en las mayores para el capitalino Chen, quien tuvo su mejor año en cuanto a triunfos en 2005, luego que alcanzó 14, vistiendo la camiseta de los Orioles de Baltimore.

Su debut en Grandes Ligas lo tuvo en 1999 con los Bravos de Atlanta y de ahí en adelante se ha puesto el uniforme de 10 organizaciones. Un peregrinar de momentos malos, regulares y buenos. No obstante, en un evidente mensaje de perseverancia ha logrado mantenerse en el llamado mejor béisbol del mundo.

Además, desde que llegó a Kansas City (2009) ha tenido un repunte en su carrera, con un registro de 29-26. En 2010 y 2011 fue el mejor pitcher de los Reales con 12 ganados en cada año.

El tirador de 34 años tiene un contrato de dos temporadas (2012-2013) con Kansas City por 9 millones de dólares y al momento de firmar el acuerdo comentó que decidió quedarse con los Reales porque fue la organización que le abrió las puertas cuando nadie quería hacerlo.

Un aspecto importante a resaltar con Chen es que está a 75 ponches de llegar a los 1,000, cifra solo lograda por Mariano Rivera, quien registra 1,119. Berenguer le sigue con 975. Se proyecta que para este año Chen supere a Berenguer tanto en victorias como en ponches recetados.

Chen se encamina a ser el líder, , entre los panameños, en victorias y en rivales abanicados. En 327 partidos en los que ha visto acción hasta la fecha, 179 han sido en calidad de abridor, una situación que le da ventaja por tener más opciones de lograr decisión en los partidos y así acumular más entradas trabajadas.

Por otro lado hay que destacar que con la medida de la franquicia de los Mets de Nueva York de colocar al colonense Manuel Acosta en lista por asignar, la representación istmeña en la Gran Carpa es de dos; Chen y Randall Delgado, este último milita de los Bravos de Atlanta.

La reciente victoria de Chen (64-63) representó la número 315 en la historia de los panameños en las Grandes Ligas, desde que Humberto Robinson consiguió la primera el 6 de mayo de 1955, cuando sus Bravos de Milwaukee vencieron 8-5 a los Cardenales de San Luis.

Este 2012, entre Acosta, Chen y Delgado, los istmeños han sumado ocho partidos ganados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código