ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS DE LA CONCACAF

A la caza del Tri

La selección de Panamá sale en busca hoy de un resultado positivo en suelo mexicano que lo acerque a su sueño de asistir a una Copa del Mundo.

El tiempo para hablar de himnos y sobornos terminó.

México y Panamá chocarán esta noche en el estadio Azteca en sin duda el partido más importante en la historia del fútbol panameño.

La ilusión y motivación que significaría dar un paso significante hacia la primera clasificación a una Copa del Mundo se verá las caras con un tambaleante gigante que coquetea con la palabra fracaso y la posibilidad de ausentarse de su primer Mundial desde Italia 1990.

El Coloso de Santa Úrsula y su factor de la altura con sus 2 mil 400 metros sobre el nivel del mar recibe a un Panamá que busca su primera victoria como visitante en esta hexagonal de la Concacaf.

No obstante, lo que antes era conocido como una sede de fáciles victorias en favor de los mexicanos, ahora se ha convertido en un estadio donde todavía el Tri no ha podido ganar en cuatro partidos de esta última fase de las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Un empate como ha anunciado desde el presidente de la Federación Panameña de Fútbol, pasando por el técnico Julio Dely Valdés, al resto de los jugadores, sería un buen negocio para el onceno panameño.

Panamá cierra la eliminatoria en casa el próximo martes ante la clasificada selección de Estados Unidos, mientras que los mexicanos deberán visitar el mismo día el estadio Nacional de San José para un enfrentamientos ante a los también mundialistas de Costa Rica.

Los antecedentes y recuerdos históricos reflejan un claro color verde.

Panamá ha caído por goleadas de 7-1 y 5-0 en sus únicas dos visitas al Azteca por eliminatorias.

Los números detallan que la selección nacional nunca ha podido vencer a los aztecas en duelos de clasificación mundialista, con cero triunfos en cinco intentos, incluido el 0 por 0 del pasado mes de junio en el estadio Rommel Fernández.

Sin embargo, el presente pinta favorable para los dirigidos por el técnico Julio Dely Valdés.

Los panameños no pierden ante los mexicanos en sus últimos cuatro enfrentamientos oficiales.

El recuerdo más fresco son las dos victorias por la Copa Oro del mes de julio, tanto en el partido inaugural como en la semifinal.

Dichos triunfos significaron la primera vez que un combinado panameño lograba vencer a un equipo azteca en partidos oficiales.

Costa Rica y Honduras ya lograron en el pasado el Aztecazo parte I y II.

¿Habrá un Aztecazo III?

Dely anunció ayer que “nada es imposible”.

El seleccionado panameño aterrizó ayer en horas de la noche en suelo mexicano luego de una semana de trabajos en Fort Lauderdale, Estados Unidos.

Se pudo conocer que a su llegada al Distrito Federal no realizaron el acostumbrado reconocimiento oficial de cancha del estadio Azteca, en cambio se dirigieron directamente a su hotel

Para hoy se pronostican fuertes lluvias a la hora del partido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código