REAL MADRID, BARCELONA Y CELTA DE VIGO

A la caza del líder

Tres equipos que están distanciados por un punto le pisan los talones al líder sorpresivo de la liga española de fútbol.
Tanto el Barcelona (arriba) como el Real Madrid (abajo) juegan hoy en casa ante rivales que infunden poco temor, como son Rayo Vallecano y Levante, respectivamente. Tanto el Barcelona (arriba) como el Real Madrid (abajo) juegan hoy en casa ante rivales que infunden poco temor, como son Rayo Vallecano y Levante, respectivamente.

Tanto el Barcelona (arriba) como el Real Madrid (abajo) juegan hoy en casa ante rivales que infunden poco temor, como son Rayo Vallecano y Levante, respectivamente.

A la caza del líder A la caza del líder

A la caza del líder

El Villarreal, sorpresivo líder de la liga española con 16 puntos, tras siete fechas disputadas, defenderá la cima hoy sábado ante el Celta de Vigo, que como Real Madrid y Barcelona, anda un punto atrás (15) del Submarino Amarillo en la tabla de posiciones.

Mientras que el cuadro celtiña también figura en la categoría de equipo revelación del torneo, Madrid y Barça contaban con ocupar las dos primeras posiciones a estas alturas, pero deberán resolver sus compromisos de hoy sábado por la octava fecha, ante Levante y Rayo Vallecano respectivamente, si quieren optar a desbancar al Villarreal.

El reciente parón por compromisos con selecciones nacionales beneficiaría en teoría a los equipos más modestos, dado el éxodo de jugadores entre los poderosos, aunque el Barça ha podido recuperar efectivos como el lateral Jordi Alba y su compañero en la defensa, Thomas Vermaelen.

La baja más importante para los azulgranas, sin embargo, sigue siendo Lionel Messi, aquejado de una rotura en el ligamento de la rodilla izquierda que le mantendrá fuera de combate mínimo hasta el 21 de noviembre, cuando el Barça tiene programado medirse al Madrid en el primer clásico de la temporada.

Al cuadro blanco no le ha sentado tan bien el paréntesis liguero, pues la lista de lesionados es notable, empezando por el volante Luka Modric, quien estaba cuajando una gran campaña y es baja prevista de tres semanas tras lastimarse con Croacia. Karim Benzema, actual máximo cañonero de la liga con seis dianas, también regresó dolorido de los isquiotibiales después de jugar con Francia y no volverá a las canchas hasta final de mes; lo mismo que el lateral Dani Carvajal y el colombiano James Rodríguez, mientras se mantiene en duda el central Pepe.

El Levante, que anda en zona de descenso, no se antoja un rival temible a domicilio, como tampoco el Rayo infunde demasiado temor a los azulgranas, aunque el conjunto de Luis Enrique ya sufrió para vencer al recién ascendido Las Palmas por 2-1 cuando se lastimó Messi.

La sabatina se completa con la visita del Sevilla al Eibar y del Espanyol al Betis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código