TIRO A GOL

Tan cerca y tan lejos

OPINIÓN

Hasta el momento hay que felicitar a las chicas de la Sub 20 de Panamá por la manera como se han comportado en el Premundial de fútbol de la categoría, independientemente de la goleada que le propinó Estados Unidos (EU).

Su próximo compromiso de semifinal contra Canadá será dificilísimo, en un Premundial diseñado para que clasifiquen EU, Canadá y México, los tres grandes de la Concacaf, a menos que Panamá termine siendo intrusa.

En Panamá, como siempre, primero han sido las selecciones y después vienen los clubes, como pasa con la Liga Panameña de Fútbol y de manera muy particular en la Asociación Nacional de Fútbol Femenino (Anafufe), donde no hay apoyo del público ni de la empresa privada y siempre los estadios se ven vacíos.

El martes muchos se mofaron por la goleada que se recibió de EU, la cual estaba en el libreto y que pudiera repetirse en sus próximos compromisos. Claro, siempre hay que abrir el compás por sí alguna duda, el balón es redondo se dice, pero es difícil que en esta rama femenina la improvisación supere el orden y estructura de los tres países del norte en el fútbol femenino. Sería un aborto de la naturaleza que eso ocurriera.

Las selecciones Sub 17 y Sub 20 femeninas de Panamá sorprendieron a propios y extraños al clasificar a los premundiales de las dos categorías, incluso a la misma Fepafut, hoy estas chicas de la Sub 20, que son hechura de la Anafufe, se han dado a conocer en el torneo por la televisión, porque si no se hubieran transmitido los partidos para el país, seguramente seguirían en el anonimato.

Todas estas muchachas forman parte de una liga Anafufe que se viene haciendo a los trancazos, en 2008 se jugaron dos torneos al año, fue la última vez, en 2009 no hubo torneos y en los dos últimos años se ha hecho de manera milagrosa un solo torneo de seis meses.

Hoy esta Sub 20 cuenta con nueve jugadoras menores de 17 años, dos de ellas de 14 años, se ha regalado edad, por eso hay que rescatar el coraje de estas chicas y su entusiasmo por querer hacer historia, pese a su precarísima preparación, para un torneo que aún le da dos oportunidades para clasificar al Mundial de Japón, lo que a simple vista se ve tan cerca, pero que en realidad está lejísimo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código