TORNEO MUNDIAL ‘Premier 12’ SE CELEBRARÁ EN TAIWAN EN NOVIEMBRE DE 2015

Tan cerca y tan lejos

El dirigente Wigberto Quintero está analizando la situación, pero primero revisa las posiciones y circunstancias.
La no participación del equipo Sub-21 afectó la clasificación del béisbol panameño al torneo universal. La no participación del equipo Sub-21 afectó la clasificación del béisbol panameño al torneo universal.
La no participación del equipo Sub-21 afectó la clasificación del béisbol panameño al torneo universal.

Panamá, que de acuerdo al último ranking anunciado por la Federación Internacional de Béisbol (IBAF, por sus siglas en inglés), quedó fuera del torneo mundial Premier 12, podría tener la posibilidad de participar en este campeonato recién creado por dicho organismo internacional.

Las 12 mejores selecciones del mundo clasificadas conforme al nuevo ranking de naciones de la IBAF son: Japón, Estados Unidos, Cuba, Taiwan, Holanda, República Dominicana, Canadá, Corea del Sur, Puerto Rico, Venezuela, Italia y México.

Detrás de los 12 equipos que encabezan el listado mundial están: Panamá, Australia, Brasil y Nicaragua.

En el lugar 13

Panamá, que aparece en el lugar 13, con 132.92 puntos, quedó a solo 3.86 unidades de los mexicanos, que sumaron un puntaje de 136.78, lo que le deja fuera de la competencia mundialista.

Al igual que Australia, Brasil y España, ubicados en los lugares 14, 15 y 17, respectivamente, e hipotéticos sustitutos de los equipos imposibilitados de asistir, de acuerdo a un informe revelado en la página electrónica de la Confederación Mundial de Béisbol- Softbol.

Dudas razonables

No obstante, muchas de las primeras selecciones no se clasificaron para ningún torneo en 2015, o no jugaron ninguna Copa Mundial, como Canadá, por ejemplo.

FEDEBEIS analiza situación

En ese sentido, el dirigente Wigberto Quintero, presidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), confirmó ayer a este diario que por el momento se está analizando la situación.

“Estamos analizando. Primero tenemos que ver las posiciones y circunstancias para opinar sobre esta posibilidad”, dijo Quintero.

El Premier 12 se celebrará en Taiwan en noviembre de 2015.

Para el torneo Premier 12 se clasifican los 12 primeros lugares mediante un puntaje que se obtiene de diferentes competencias anuales de la IBAF: los mundiales Sub-12, Sub-15 y Sub-18, Sub-21 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Con excepción del Campeonato Mundial Sub-21, realizado en noviembre de este año en Taiwan, Panamá asistió a los demás eventos internacionales.

El equipo nacional no acumuló puntos, al no asistir al pasado Campeonato Mundial Sub-21, y ocupó el octavo puesto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Según los organizadores, el Premier 12, que se disputará cada cuatro años, debe ser el “nuevo campeonato del mundo de béisbol profesional”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código