ALERTA: Accidente de tránsito en el Tramo Marino del corredor Sur con dirección a Panamá Centro.

UNA ESTRELLA DE LAS GRANDES LIGAS

Un cerrador de postemporada

El panameño Mariano Rivera ha dejado su huella no solo en la temporada regular, sino también en los ´playoff´, donde tiene varios récords.
CONTROL. Mariano Rivera tiene marca de 8-1 en postemporada. REUTERS/Archivo CONTROL. Mariano Rivera tiene marca de 8-1 en postemporada. REUTERS/Archivo
CONTROL. Mariano Rivera tiene marca de 8-1 en postemporada. REUTERS/Archivo

Cuando los directores de equipos, jugadores y analistas del béisbol de las Grandes Ligas afirman que Mariano Rivera cuenta con un espacio garantizado en el Salón de la Fama, tienen un argumento de peso. Y es que el panameño ha sido consistente en los diferentes escenarios de las mayores.

Los números del taponero de los Yankees dan fe de ello con excelentes registros de partidos salvados en temporada regular, juegos de estrellas, series interligas y, por supuesto, en postemporada.

Al hablar de lanzadores en la etapa de los playoff el nombre del chorrerano es uno de los primeros que sobresale en la lista.

En lo que respecta a las series divisionales, Rivera es el líder histórico en efectividad con un promedio de carreras limpias de 0.33, en juegos lanzados con 37 y en partidos salvados con 18, todos esto en 54.2 entradas trabajadas.

Quien le sigue en salvamentos en estas series divisionales es Brad Lidge, de los Filis de Filadelfia con seis.

En lo que respecta a los campeonatos de la Liga Americana, Mo Rivera domina los juegos lanzados y los rescates con 33 y 13, respectivamente, acumulando 48.2 episodios.

El miembro del Salón de la Fama de Cooperstown Dennis Eckersley está en el segundo puesto en salvados en la Americana con 11. Lidge es tercero con 10.

Dentro de las series mundiales, Mariano Rivera tiene el liderato de salvamentos con 11 y la cantidad de apariciones en el montículo con 24. Son siete clásicos de otoño en los que ha participado y tiene marca en ganados y perdidos de 2-1.

Es importante resaltar que Rivera ha bebido de las dos copas: de la dulce con los triunfos y de la amarga con las derrotas.

Se recuerda 1997 contra los Indios, 2001 frente a los Diamondbacks y 2004 ante los Medias Rojas, donde no pudo salvar y sellar una victoria yankee.

Sin embargo, el levantarse de estos malos momentos ha incremento del mito de Mariano Rivera, el dominante del montículo.

El cerrador se está encaminado a aumentar estos números, tomando en consideración que los Yankees lideran su división y se da por hecho su presencia en la postemporada.

Por otro lado, en cuanto a los partidos interligas, que empezaron en la temporada de 1997, Mariano Rivera es líder con un total de 63.

Le siguen en este renglón los ya retirados Trevor Hoffman y Troy Percival, con 40 rescates cada uno.

En 17 campañas el diestro panameño ha sido invitado a 12 juegos de estrellas, teniendo acción en ocho de ellos y logrando cuatro salvados, para también poseer el récord.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código