TIRO A GOL

Una cerveza de más

OPINIÓN

Ahora el presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) está haciendo papeles de mártir. La risa de hace cuatro meses se le convirtió en mueca. En diciembre se daba golpes de pecho por el nuevo contrato con la Cervecería Nacional, que a todos nos sorprendió por la manera tan rápida como se hizo. Fue como cambiarse de medias.

Hoy, Pedro Chaluja y la Fepafut quieren hacernos ver como si el fútbol se estuviera acabando por el secuestro que le hizo la Cervecería Barú Panamá: se suspendieron entrenamientos, el arreglo de la cancha del estadio Rommel Fernández, el pago a sus empleados y otros detalles más.

Hoy Chaluja se viene a dar cuenta de que los 120 mil dólares anuales que daba la Cervecería del Barú eran una bicoca y que por eso se vio tentado a cambiarse de cerveza, la de ahora le sabe mejor a su paladar, es obvio, el sabor se lo dan los dólares de más que se consiguieron con el cambio.

No voy a entrar en detalles de los contratos, ni a darle a uno o a otro la razón, porque aquí lo que se está peleando son intereses, dinero de por medio, mucho dinero, pero dentro de mi ignorancia me imagino que si una empresa se atrevió a secuestrar a la Fepafut, debe ser por algo, no para montar un show. Cada uno defiende como sea sus intereses y más cuando hay mucho dinero de por medio.

Lo que no concibo es que ahora se venga a decir que no hay dinero y que el mundo se les vino encima. Si la Fepafut es el organismo deportivo más solvente que tiene el país, reciben aportes de todas partes, la selección mayor es la mejor marca en Panamá.

El fútbol mundial genera tanto dinero, que por eso es que aparecen los brotes de corrupción en el seno de la FIFA y sus aliados. En Panamá hoy es solo un problema de cervezas.

Yo no concibo que no haya dinero, es natural que este tipo de secuestro les quitó la sonrisa a muchos, pero ahora es donde ellos mismos tienen que hacerse sentir como dirigentes, porque es muy fácil estar pidiéndole dinero al presidente Martinelli.

Pero asimismo, este tipo de publicidad negativa que se generó con la Cervecería Barú es mala para la Fepafut, su imagen y su credibilidad, en el futuro un patrocinador lo piensa dos veces antes de anunciarse, por la manera como se ventiló la ruptura entre la cervecería y la federación, independientemente de quién haya tenido la razón.

Este hecho ocasionó posiciones encontradas, claro, la Fepafut aprovechó el momento para hacerse la mártir, sacar a flote el nacionalismo haciendo ver a la otra parte como la mala de la película.

Pero es bueno que Chaluja entienda que mucho antes de que él fuera presidente de la Fepafut, la selección siempre ha estado en el corazón de todo un pueblo, hoy más que antes por la globalización y el boom que generan las eliminatorias mundialistas, no solo aquí sino en todo el mundo; el problema de la Fepafut y la cervecería es de ellos, dejando a un lado el patriotismo, y por el bien de este deporte tienen que darle una solución.

Todo esto que le sirva de lección a la Fepafut.

(campoelias18 en twitter)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código