SELECCIÓN SUB-20 DE PANAMÁ

Otro chance

Hoy arranca una nueva sesión de entrenamientos para una Sub-20 que recibió una segunda oportunidad de participar en el Premundial, por la suspensión de Guatemala.

Temas:

Otro chance Otro chance
Otro chance

Cuatro meses después del enorme fracaso en el estadio Maracaná de El Chorrillo, la selección Sub-20 de Panamá y su técnico Leonardo Pipino vuelven a trabajar.

La salida de Guatemala, suspendida por la FIFA, le da una nueva vida al equipo panameño, que se mete por la puerta de atrás para decir presente en el Premundial Sub-20 de la Concacaf.

Un total de 32 jugadores fueron convocados hoy por el técnico Pipino para el primer día de entrenamientos en el recientemente remodelado estadio Ernesto Cascarita Tapia.

Pese a no haber podido lograr la clasificación en casa en el pasado torneo clasificatorio Sub-20 de la Uncaf, Pipino recibe otra oportunidad por parte de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) para intentar llevar a Panamá a su sexto Mundial de la categoría.

El corto tiempo de preparación fue señalado por la Fepafut como la principal razón detrás de la continuidad del estratega argentino.

Recordemos que Panamá terminó penúltimo en el torneo Sub-20 de la Uncaf, solo por encima de Nicaragua, con una victoria en cuatro partidos, para caer eliminado detrás de las clasificadas selecciones Sub-20 de Honduras, El Salvador y Guatemala.

Pipino, quien ya clasificó a Panamá a un Mundial Sub-20 hace dos años en Nueva Zelanda, tendrá dos meses y medio para tener a sus dirigidos listos para cuando arranque el Premundial en Costa Rica.

Casualmente esta noche se celebrará el sorteo en el Estadio Nacional de San José y Panamá conocerá a sus rivales de grupo en un torneo que se jugará del próximo 17 de febrero al 5 de marzo.

Para este campeonato, que otorga cuatro boletos al Mundial Sub-20 de Corea del Sur 2017, se utilizará un nuevo formato con tres grupos de cuatro equipos en los que avanzan los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros lugares a la siguiente ronda.

Los cuatro semifinalistas avanzan al Mundial que se jugará en Corea del Sur del 20 de mayo al 11 de junio del próximo año.

Los tres cabezas de grupo son Costa Rica, México y Estados Unidos.

El resto de los equipos clasificados son: Antigua y Barbuda, Bermudas, Canadá, El Salvador, Haití, Honduras, San Cristóbal y Nieves, Trinidad y Tobago y Panamá.

Regresando al elenco panameño, la gran novedad en la lista de convocados es Ronaldo Córdoba, delantero del Santa Gema que fue marginado del pasado equipo Sub-20 por decisión técnica.

La ausencia de Córdoba fue apuntado como uno de los grandes desaciertos de Pipino, especialmente después de que sus dirigidos solo pudieron anotar un gol en los últimos tres partidos del torneo de Uncaf.

Córdoba, que ya ha vestido la camiseta de la selección nacional en varias oportunidades y es calificado por el técnico Hernán Bolillo Gómez como una promesa del fútbol panameño, venía de ser goleador del pasado Premundial Sub-17 con Panamá.

No obstante, por razones de indisciplina Pipino decidió no llamar al autor de tres goles en este torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol.

De la lista de convocados, repite un total de 11 jugadores que estuvieron en el pasado torneo clasificatorio, incluido el único que juega en el extranjero, el volante Cristian Martínez, del Columbus Crew de la MLS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código