PUERTO RICO ENFRENTA HOY A PANAMÁ EN EL RICO CEDEÑO

Un choque de alta tensión

Los boricuas, con foja de 2-0, pasarán hoy un duro examen a la tropa istmeña dirigida por Rodrigo Merón.
Ibrahim McKenzie es uno de los puntales de Panamá. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga. Ibrahim McKenzie es uno de los puntales de Panamá. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.
Ibrahim McKenzie es uno de los puntales de Panamá. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.

La novena panameña, que ha tenido un explosivo arranque en el torneo Panamericano Sub-21 de béisbol, enfrenta hoy un duro examen ante el equipo de Puerto Rico, en un partido de alta tensión en el que el estratega Rodrigo Merón reconoce que no hay margen para errores.

Y es que Merón mira con mucha cautela a su rival de esta noche en el juego de fondo en el Rico Cedeño de Chitré.

Pese a las dos victorias convincentes que ha sacado Panamá en el naciente torneo continental, el director del equipo istmeño se muestra preocupado por la defensa, que es reconocida como una de las fortalezas de la tropa istmeña.

“Nuestro pitcheo ha estado durísimo, y nuestro bateo ha lucido contundente. Baldonado tiró rectas de 90 millas. Agapito Barrios también estuvo lanzando a una buena velocidad, pero la defensa es un tema que sí me preocupa”, dijo Merón.

“Siempre he dicho que nosotros tenemos la mejor defensa del torneo, pero no lo estamos demostrando. Nuestro pitcheo sigue siendo fuerte y la ofensiva ha respondido y ha pegado con contundencia”, subrayó el mentor metropolitano.

Al referirse a Puerto Rico, valoró su trayectoria en estas lides y la calidad de sus jugadores.

“Puerto Rico siempre nos ha dado grandes batallas y estos son juegos en los que no podemos descuidarnos”, agregó el timonel panameño que hasta ahora ha sabido mover sus fichas, especialmente en el renglón de los lanzadores.

En doce entradas lanzadas, los dos primeros abridores istmeños no han permitido carreras y solo han recibido dos imparables.

Alberto Baldonado sometió a los guatemaltecos a lo largo de seis innings y retiró a 14 de los 20 bateadores que enfrentó por la ruta del ponche.

En tanto que el diestro Agapito Barrios tiró seis entradas sin hit ni carrera, un boleto y recetó ocho chocolates.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código