logros del año

El ciclismo tuvo dos figuras destacadas

Ramón Carretero Marciaq y Yelko Marino Gómez fueron los pedaleros más sobresalientes que tuvo el país en la temporada 2011.

El deporte de las bielas y los pedales vivió momentos de gloria en este 2011, siendo las principales figuras el capitalino Ramón Carretero Marciaq y el chiricano Yelko Marino Gómez.

Carretero Marciaq, un pedalero de 21 años de edad, comenzo en mayo a repartir alegría a los aficionados del ciclismo panameño al obtener la medalla de oro en la modalidad contrarreloj individual en el Panamericano de Pista y Ruta efectuado en mayo en Colombia.

Mientras que en septiembre se recibía la noticia de que Yelko Gómez ascendía al profesionalismo con el equipo Pro-Continental del Caja Rural, en España.

LOGROS EN 2011

Ambos corredores sumaron un gran palmarés este año. Carretero Marciaq al colgarse la dorada en el Panamericano de Pista y Ruta se convirtió en el primer panameño en el podio de esta difícil modalidad.

Posteriormente en el mes de junio ganó, una vez más, el nacional contrarreloj individual Sub 23 y élite efectuado en Azuero.

Luego en octubre llegaría su tercer título del Tour de Panamá (2009-2010-2011), cerrando con la Vuelta Internacional a Chiriquí en la cual se convirtió en el cuarto panameño en ganarla y el más joven en hacerlo.

“Hemos tenido un año excelente, gracias a Dios y a todos los que me han apoyado de una u otra forma”, dijo Carretero Marciaq, que para 2012 estará con el Movistar Team Continental.

YELKO GÓMEZ

Por su parte, Yelko Gómez fue el segundo ciclista con más triunfos en 2011 por el equipo aficionado del Caja Rural, con siete, solamente por detrás de Karol Damagalski, que registró 10.

Esta actuación le valió al pedalero chiricano su ascenso al profesionalismo tras sendas temporadas en las filas de esa escuadra Navarra.

Las victorias conseguidas por Gómez fueron el Bidasoaldeko I Saria, Igatzi; Etapa de la Vuelta a Bidasoa; Premio San Pedro, Irún; Busturiko Udala Saria, Busturia; Subida a Altzo; Memorial Avelino Camacho, Asturias y Copa España Sub 23.

“Era lo que soñábamos desde que llegamos a España y gracias a Dios se ha conseguido, estar en el profesionalismo y ahora a tratar de ayudar a mi equipo”, indicó Gómez.

campeonatos locales

A nivel local, Chiriquí y Coclé estuvieron dominantes en los campeonatos de ruta, los cuales se celebraron en la región central de nuestro país.

LAS MONTAÑERAS

Igualmente los amantes del ciclismo de montaña tuvieron su campeonato nacional, el cual tuvo válidas en varias provincias, además de lo que fue la II versión del Panamá Off Road, evento internacional que fue ganado en la categoría élite por el costarricense Federico Ramírez.

El Shimano Short Track fue otra de las carreras de esta modalidad en la cual participaron corredores de Colombia y Panamá. El chiricano José Rodríguez fue el mejor nacional en esta competencia.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código