Otro ciclista es víctima de la falta de cortesía

A pesar de que la ATTT y la UTP se comprometieron a colocar letreros de ciclistas en la vía, la actitud hacia ellos no ha cambiado.

En el olvido ha quedado el convenio ´Ciclistas en la vía´, que en el mes de julio logró la Unión de Triatlón de Panamá (UTP) con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Nuevamente otro ciclista es víctima de la falta de cortesía de los conductores. En esta ocasión fue el entrenador y triatleta Ronán Pavoni, quien la noche del martes en el área de Calle 50 fue golpeado, según él, intencionalmente, con el retrovisor de un auto sedán a la altura de Credicorp Bank.

Según comentó Pavoni, cuando logró alcanzar el vehículo en la intersección de Calle 50 y Vía Brasil, la conductora le gritó que se regresara a su país y al cambiar la luz, lo embistió por la parte trasera provocándole esguince en el tobillo derecho y severos golpes en el cuerpo.

“Estoy bastante indignado con lo que pasó, yo vivo de mis brazos y de mis piernas, dijo Pavoni, quien iba camino a interponer la denuncia en la Dirección Investigación Judicial, en Ancón.

“Tengo una bota de yeso que alivia el dolor, ya me tomaron placas para descartar lesiones, aun así, no podré participar en el duatlón del próximo domingo”, aportó el entrenador, quien fue el tercer mejor panameño en el Maratón de Panamá.

Durante este año son varios los casos de ciclistas accidentados que se han dado, entre ellos Yalena Rodríguez, Cristina Mata y Carolina Dementiev, quienes se vieron afectadas por conductores en la calzada de Amador.

Para Eladio Quintero, de la UTP, “la agresión contra los ciclistas en la calle ocurre todos los días, solo que no se dan a conocer porque no llegan hasta el grado de una lesión”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código