Se cierra la venta de los Kings por $535 millones

David Stern manifestó que el proceso de venta de los Kings sería abierto y que no habría cambio de sede para el equipo californiano.

El rechazo por parte de los dueños de la NBA de cambiar la sede de Sacramento por la de Seattle convenció a la familia Maloof, propietaria de los Kings, de aceptar la oferta de un grupo de accionistas con base en la capital del estado de California y cerrar la venta del equipo.

De acuerdo a varias fuentes periodísticas, encabezadas por el diario local de The Sacramento Bee y la cadena de televisión ESPN, la familia Maloof vendió el 65% de sus acciones con un valor de $348 millones y el precio completo de la franquicia será de $535 millones, un nuevo récord en la historia de la NBA.

El multimillonario del mundo de las computadoras Vivek Ranadive, que encabeza el grupo de accionistas que desean que los Kings permanezcan en Sacramento, será el que compre las acciones a la familia Maloof.

Los Maloof, que tienen la propiedad de los Kings desde la temporada de 1998, deseaban vender a otro grupo de inversionistas que querían trasladar la sede a Seattle y habían ofrecido $406 millones por la mismas acciones.

La familia propietaria de los Kings también propuso seguir con el control del equipo y vender un 20% de sus acciones al grupo de Seattle para más tarde conseguir la venta completa y entonces darles la opción de llevarse al equipo fuera de Sacramento.

Pero los dueños de los equipos, en la reunión que mantuvieron el miércoles, en Dallas, votaron de forma mayoritaria (22-8) para que los Kings siguiesen en California, en Sacramento, y Ranadive fuese el futuro dueño de la franquicia.

De inmediato, los Maloofs descartaron todos los planes y llegaron a un acuerdo para la venta al grupo de Ranadive, con el que el comisionado de la NBA, David Stern, ha trabajado de manera conjunta en todo el proceso.

Stern ya adelantó que Ranadive ya había ingresado en una cuenta bancaria más de $200 millones como anticipación a la compra.

Los Maloofs esperan quedarse con 200 millones de dólares después de que paguen los 60 que deben a la ciudad de Sacramento y otra cantidad importante de dinero a la NBA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código